GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Mirandés se coloca al frente de la Segunda División

J.L.

El Mirandés ha tenido un gran comienzo liguero y tras disputarse cuatro jornadas, los chicos entrenados por el guipuzcoano Gonzalo Arconada se encuentran al frente de la tabla clasificatoria.

El domingo ganaron 0-1 en Madrid ante el Real Madrid Castilla, gol logrado por Ruiz de Galarreta. Junto al ex del Athletic, también estuvieron en el once inicial Flaño, César, Koikili, Nagore, Mujika y Goiria. A lo largo de la segunda parte, también tuvo minutos el exrealista Iñigo Díaz de Cerio.

En Segunda B, los vascos del Oviedo han tenido una actuación estelar. Ganaron 1-2 en Tropezón y los dos goles los marcaron Susaeta y Erize.

También fue protagonista Imanol Elías en el Zamora. El Cancerbero navarro realizó un excelente encuentro, manteniendo la puerta a cero y realizando grandes intervenciones. Acabaron ganando 3-0 a la Leonesa.

En el Burgos CF, reapareció en Liga el portero Mikel Aurreko. Se lesionó durante la pretemporada y jugó su primer partido el pasado miércoles en Copa ante el San Juan de Iruñea. Aurreko no realizó un buen partido, pero Calderé lo mantuvo en el once inicial en Caudal, donde empataron a un gol, realizando un buen encuentro.

Otro que ha destacado en la última jornada ha sido Tarantino. El ex del Athletic lleva pocas semanas en Cartagena, pero se ha hecho fijo en el once murciano. El domingo perdieron 1-2 ante La Hoya, realizando un pésimo partido, pero el defensa vasco fue el que se salvó del desastre.

En Tercera División, el guipuzcoano Joseba, que juega en el Anguiano, sigue marcando goles. El domingo perdieron 1-3 con el Haro, pero no faltó a su cita con el gol.

En el grupo IV, un ex primera, como es el veterano David Asensio, fue uno de los destacados del Beasain. Ganaron 1-2 en Sodupe y el ex del Athletic marcó el primer gol. También jugó Brit.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo