GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

El Bilbao Basket ficha al pívot Jackie Carmichael por una temporada

GARA | BILBO

El Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot norteamericano de 23 años Jackie Carmichael, de 2,05 metros de altura, por una temporada. El jugador procede de la Universidad de Illinois State, donde la pasada temporada promedió 17,4 puntos, 9,3 rebotes y 2,1 tapones por encuentro. Este verano ha disputado la liga de verano de Las Vegas en las filas de los Dallas Mavericks, logrando el récord de tapones en un partido (7), una de las especialidades de Carmichael, que ha dejado en 200 el récord de tapones de un jugador en toda la historia de la Universidad de Illinois State. Tras no lograr entrar en la NBA, el jugador ha optado por iniciar su carrera profesional en Europa. Se trata de un pívot que juega cerca del aro, lo que buscaba el club bilbaino, rocoso y taponador.

Baskonia. Los jugadores del Laboral Kutxa Tibor Pleiss, Devon Van Oostrum y David Jelinek han concluido la participación en el Eurobasket con sus respectivas selecciones y se van a incorporar en breve a la pretemporada del equipo gasteiztarra. Pleiss con Alemania, Van Oostrum con Gran Bretaña y Jelinek con la República Checa no han podido acceder a la segunda fase del torneo, que empieza a disputarse hoy mismo.

Gipuzkoa Basket. Javi Salgado y Julen Olaizola dieron a conocer las dos equipaciones oficiales del GBC de cara a la nueva temporada. La nota más significativa es que volverá a vestir de azul en su primera equipación, y el blanco vuelve a la segunda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo