GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

Un rival en apuros para rememorar las alegrías del año pasado

EIBAR - TENERIFE

Amaia U. LASAGABASTER

La Copa llega a Ipurua con el recuerdo latente todavía de las satisfacciones que deparó al Eibar la pasada temporada, cuando eliminó al Athletic antes de caer con un Málaga de Champions. «Nos encantaría repetir», asegura Gaizka Garitano, aunque reconoce que el objetivo no es sencillo.

Ni siquiera lo es superar esta primera fase, pese a que los armeros reciben a un Tenerife en horas muy bajas. En puestos de descenso, el equipo canario, que también regresaba a la divisón de plata el pasado mes de junio, solo ha podido sumar dos puntos en las cuatro primeras jornadas. «La eliminatoria está al cincuenta por ciento -afirma, pese a todo, Garitano-. Pero intentaremos que el factor campo nos ayude a decantarla a nuestro favor».

Adelantó el técnico que habrá cambios en el once, aunque «afrontaremos el partido como el del domingo, con todas las de la ley y para intentar pasar». Decidirá hoy mismo la convocatoria, ante los problemas físicos de algunos de sus futbolistas.

Barakaldo, Laudio y Tudelano también buscan hoy la tercera ronda tras haberse metido una kilometrada entre pecho y espalda. El Barakaldo visita al Olímpic de Xátiva (20.30), el Laudio al Écija (21.00) y el Tudelano al San Fernando (21.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo