GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se lesionó en el último partido de pretemporada

Agirretxe entra en la cuenta atrás

El delantero de Usurbil lleva una semana entrenando con normalidad y tiene unas ganas «tremendas» de poder volver al equipo.

p035_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Imanol Agirretxe, uno de los grandes artífices de que la Real pueda disfrutar este año de competición europea, ya cuenta las horas y los minutos para volver a ponerse la camiseta txuriurdin en partido oficial. Autor de 14 goles en 34 partidos de Liga durante la pasada campaña, el delantero de Usurbil no ha podido jugar ni un solo minuto este curso por culpa de una rotura fibrilar en el muslo justo en el último partido de pretemporada frente al Southampton.

«Estoy con muchísimas ganas. Desde el primer día que me lesioné ya estaba pensando en la vuelta, en recuperarme bien. Pero también tranquilo, recién recuperado. La pierna está respondiendo muy bien, estoy muy contento con la recuperación y cogiendo ese puntito que necesitas cuando vuelves de una lesión. Pero las ganas son tremendas», explicaba sobre su situación después del entrenamiento matinal desarrollado por el equipo ayer en Zubieta.

Preguntado por si se ve como para entrar en la convocatoria de cara al partido del sábado contra el Levante, Agirretxe no quiso mojarse -«habrá que ver», fue su primera respuesta-. «Es la primera semana que estoy entrenando todo con el grupo. Todavía quedan entrenamientos hasta el sábado, y supongo que al final de la semana valoraremos si estoy disponible. Si lo estuviera, a partir de ese momento es el entrenador el que decidirá», añadió después.

Casos de lesiones como el del propio jugador usurbildarra, o la de su compañero Mikel González, que han obligado a Jagoba Arrasate a introducir algunos cambios respecto al once tipo del año pasado: «Ya hemos comentado durante toda la pretemporada que esta campaña va a ser muy exigente. Todos los jugadores vamos a ser importantes, necesarios. Que cuantos más jugadores estuviéramos disponibles mucho mejor. Una temporada atípica, porque este equipo no está acostumbrado a jugar tantos partidos».

«Distintos sí, muy distintos...»

Concretamente, en el puesto de delantero centro, el sustituto ha sido el suizo Haris Seferovic, que se está ganando la confianza de los aficionados con sus buenas actuaciones sobre el césped. El jugador llegado este verano de la Fiorentina lleva marcados dos goles en los cinco partidos disputados hasta el momento, los tres de Liga y los dos de previa de la Champions League. Una competencia que Agirretxe entiende como positiva para el equipo.

«Antes de que viniera no le conocía, pocos le conocían, pero es verdad que en pretemporada ya estaba dando un nivel alto. Se está amoldando muy bien al equipo y personalmente estoy muy contento por el nivel que está dando él y todo el equipo. El equipo ha seguido dando el nivel del año pasado y ojalá lo mantengamos durante todo el año para que sea otra temporada exitosa», dijo al respecto.

No obstante, el ariete prefirió no extenderse cuando le cuestionaron sobre si ambos pueden complementarse sobre el terreno de juego, y trasladó el foco al aspecto colectivo. «Distintos sí somos, muy distintos ya no sé. Tendremos cosas en común, otras cosas que tengamos muy diferentes. Al final lo importante es que nuestras características se amolden con las del equipo, que sumemos los dos, que el equipo se aproveche de ello».

Y empezando a poner focos, Agirretxe emplazó una y otra vez a centrarse en el partido de Valencia. «Es un partido muy duro que ellos te plantean muy cerrado, con las líneas muy juntas. Casi siempre el Levante ha jugado así. Ahora ha ido un entrenador [Joaquín Caparrós] al que ese juego le va muy bien. Lo trabaja mucho y sabemos que va a ser un partido muy complicado y rocoso. Habrá que pelear 90 minutos para sacar algo».

Pardo: «Todo el mundo está alucinando con la Real»

Rubén Pardo, que el lunes jugó los noventa minutos con la selección española sub'21, agradeció el recibimiento que le dieron los aficionados riojanos durante el partido contra Albania. El joven centrocampista, natural de Rincón de Soto, reconoció ayer que «salí muy contento y muy agradecido a toda La Rioja, que se volcó con nosotros, y sobre todo conmigo, ya que me animaron desde el primer momento».

Una afición riojana que, según explicó Pardo, sigue impresionada por el nivel que está dando la Real desde la pasada temporada. «Todo el mundo está alucinando con la Real Sociedad. Compañeros de la selección, gente de mi pueblo, gente de todos lados, alucina con el juego que está realizando la Real. Todos me dicen que tenemos mucho peligro arriba atacando, que en el centro del campo hay muy buen equipo, la zona de atrás, porteros... que el equipo está muy bien equilibrado y que aproveche esta oportunidad».

En el plano estrictamente deportivo, el centrocampista dijo haberse sentido muy a gusto en el puesto de organizador, en gran medida por la confianza ofrecida por Lopetegi: «Julen me comentó que me quería ver ahí, delante de la defensa, y que estuviera tranquilo, que jugara como lo solía hacer, que estaba convencido de que me iba a salir bien», dijo sobre el técnico del combinado español.

En cuanto a la Real, Pardo se mostró «contento» por los minutos que ha tenido hasta ahora -ha sido titular en dos partidos de Liga- y dijo que espera «seguir así» durante la campaña. A.A.

El equipo entrena hoy a las 11.00 a puerta abierta

La Real entrenó sin mayores novedades ayer por la mañana en Zubieta. El equipo txuriurdin volverá a ejercitarse hoy a las 11.00, también a puerta abierta, mientras que el entrenamiento de mañana, víspera de partido, será a las 12.00 y a puerta cerrada. Jagoba Arrasate comparecerá mañana en la sala de prensa a las 11.00, antes de dirigir la última sesión previa al partido del Ciutat de Valencia.

Un 50% de derrotas frente a Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós ha ganado desde el año 2000 ocho de los dieciséis partidos que ha dirigido contra la Real. Además, el entrenador de Utrera estuvo en el banquillo contrario en uno de los momentos más duros para la Real en los últimos años, la eliminación de Copa tras perder en Mallorca 6-1. Eso sí, el técnico andaluz fue cesado la pasada temporada justo después de perder 3-0 en Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo