El aniversario del golpe de Pinochet y la caída de Allende aflora la división

Los antagonismos que desde hace 40 años separan a los chilenos volvieron a aflorar ayer en la conmemoración del golpe de Estado que el 11 de setiembre de 1973 de Augusto Pinochet que supuso la muerte de Salvador Allende. Se sucedieron los homenajes y llamadas al Estado a saldar su deuda con las víctimas de la dictadura, mientras Sebastián Piñera instaba a «superar traumas» y responsabilizaba también a Allende del golpe.


La ONU confirma el avance militar de Damasco y la yihadización insurgente

Las fuerzas gubernamentales del régimen de Bashar Al Assad han recuperado en los últimos meses el control de zonas de importancia vital en Siria, según el último informe de una comisión de la ONU, que además advierte del cada vez mayor peso del yihadismo en la insurgencia. Acusa además a ambos bandos de cometer crímenes de guerra y del uso de armas químicas. Hoy EEUU y Rusia negocian en Ginebra el plan sobre el control de armamento químico.


Los HM libios podrían dejar caer al Gobierno por su guiño a los golpistas egipcios

Los Hermanos Musulmanes libios han amenazado con salir del Gobierno libio por sus escarceos con los golpistas egipcios y por su incapacidad para hacer frente a la inseguridad y al desplome de la producción petrolera. Ayer se registró un nuevo atentado en Bengasi.







Los nuevos recortes amenazan la Sanidad pública en Grecia

Médicos y profesionales de la salud han alertado de que la nueva serie de recortes prevista en la Sanidad en Grecia podría provocar daños irreversibles en el sector público, amenazado ya por la crisis económica que ha hundido al país heleno.