GARA > Idatzia > Ekonomia

BBVA invertirá 1.880 millones de euros en América del Sur en cuatro años

GARA | LIMA

El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, presentó ayer el plan estratégico de la entidad bancaria para América del Sur, que contempla una inversión de 1.880 millones de euros (2.500 millones de dólares) en la región para los próximos cuatro años (2013-2016).

«El objetivo es convertirnos en el primer banco digital de la región y el preferido por los clientes», declaró Cano durante las jornadas económicas de BBVA «Invertir en América del Sur», celebradas en Lima (Perú), donde también destacó que esta región es un área que consideran «fundamental» en la evolución del grupo financiero.

Cano concretó que el 40% de la inversión se destinará a proyectos tecnológicos, para convertir a BBVA en el banco líder de la región en digitalización. El 60% restante irá destinado a proyectos enfocados en el crecimiento, en infraestructuras y redes de distribución.

Clientes en internet

Además, BBVA se ha fijado como objetivos para 2016 multiplicar por dos el número de clientes de Internet, hasta alcanzar los cinco millones; y multiplicar por ocho el número de clientes que operan por medio del teléfono móvil.

El número 2 del BBVA también avanzó que la entidad va a ampliar la red de distribución, incrementando la red de oficinas en un 18%, los cajeros automáticos en más de un 30%, e impulsando los canales digitales, que jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años. «Y en tercer y último lugar, vamos a continuar el proceso de transformación, haciendo que los procesos sean más ágiles, seguros y confiables a través de la digitalización y la automatización», explicó Cano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo