GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO presenta más de 200 conflictos colectivos en el Metal

GARA | BILBO

CCOO-Euskadi ha interpuesto más de 200 demandas de conflicto colectivo en los juzgados de la CAV con el objetivo de defender tanto los convenios provinciales como empresariales del sector del Metal.

La interposición de las demandas, cuyo primer acto de conciliación ha fracasado por lo que prosigue la vía judicial, se ha llevado a cabo después de que el pasado 7 de julio las patronales del sector de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa diesen por decaídos los convenios no renovados, como permite la reforma laboral del Gobierno Rajoy, según informó ayer en rueda de prensa el responsable de Industria del citado sindicato, Javier Gómez.

A partir de ese momento, unas 200 empresas del sector, fundamentalmente de pequeño y mediano tamaño y especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, comenzaron a enviar cartas a sus trabajadores comunicándoles que les serán modificadas sus condiciones a partir el 31 de diciembre. Javier Gómez aseguró que su central va a seguir defendiendo la vigencia de los convenios provinciales dados por concluidos por las patronales.

También hizo un llamamiento a las patronales territoriales del sector a volver a las mesas de negociación para acordar la renovación de los convenios provinciales y de empresa decaídos y señaló que no descartan realizar una gran movilización en el sector vasco si se mantiene la postura de las patronales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo