GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de la subcontrata Tecnest 21 cumplen 73 días de huelga

Los trabajadores de la subcontrata de Petronor Tecnest 21 denunciaron ayer en las calles de Muskiz que llevan 73 días en huelga en contra de la reforma laboral. La dirección quiere rebajar el salario en un 20% y reducir plantilla, «mientras Petronor engorda sus beneficios».

p027_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los trabajadores de la contrata de Petronor Tecnest 21,cumplen hoy 73 días en huelga indefinida. Ayer por la tarde se manifestaron por Muskiz para dar a conocer la situación entre la población y para denunciar las imposiciones que la dirección trata de llevar adelante, mientras la refinería «no se mueve». Según adelantó ELA, la dirección quiere aplicar la reforma laboral, rebajando el salario en más de un 20% a los trabajadores y despedir a la mitad de la plantilla con el objetivo de pagar el convenio estatal a las nuevas contrataciones.

Por este motivo, los trabajadores recorrieron en manifestación las calles de Muskiz cuando se cumplen mas de dos meses de huelga indefinida, sin que la dirección quiera sentarse a negociar ni atender al diálogo, según denunciaron.

Aitor Garriga, delegado de ELA, aseguró ayer que «la gran inestabilidad de las empresas subcontratadas por Petronor ha hecho que a la manifestación se sumen el resto de empresas que trabajan para Petronor». Porque entienden que lo que hace Tecnest 21 es como «un banco de pruebas» para el resto.

El colectivo de trabajadores que cada día entra a trabajar a Petronor en las diferentes subcontratas se acerca a las 500 personas, en muchas de ellas ya se aplica la reforma laboral.

500 PERSONAS

ELA informó de que a la refinería de Petronor entran alrededor de 500 personas de subcontratas, muchas de ellas aplican la reforma laboral y han recortado salarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo