GARA > Idatzia > Kultura

La producción vasca «Alabatxo» viaja a Holanda y Estados Unidos con nuestros actores

La obra de teatro gestual producida por Marie de Jongh y Tartean habla sobre la importancia de nuestros mayores. En ella participan Ana Meabe, Javier Renobales y Jose Ramon Soroiz.

GARA | DONOSTIA

La historia de los futuros padres primerizos Laida y Martin, y el abuelo cascarrabias Tomás llegará a los teatros de Washington, Nueva York y Emmen (Holanda), gracias a una gira que realizará la obra «Alabatxo» en octubre. Los actores que la protagonizarán serán los mismos que en Euskal Herria; Ana Meabe, Javier Renobales y Jose Ramon Soroiz. El lenguaje no es una barrera porque esta producción de Marie de Jongh y Tartean, dirigida por Jokin Oregi, es una obra de teatro gestual.

A lo largo de los 50 minutos que dura la obra, veremos la ilusión de Laida y Martin porque ella está embarazada. Su alegría es tal que, aunque queden cinco meses para que nazca el bebé, ya han transformado la casa con múltiples objetos para la futura hija. Pero el futuro abuelo, Tomás, padre de Laida, no está tan contento. Siempre está enfadado, celoso, cascarrabias.

Un día la felicidad de la pareja se truncará cuando Laida pierde el bebé. Ambos se quedan destrozados, pero especialmente ella, que empieza a comportarse de una forma infantil para evadir la realidad. Tomás no quiere ver sufrir a su hija y saca lo mejor de sí mismo para intentar ayudarla. De este modo, la obra pretende señalar que las personas mayores son importantes y las necesitamos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo