GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan sin vida al hombre de 58 años de edad desaparecido en Galdakao

GARA | BILBO

El hombre de 58 años, vecino de Galdakao, dado por desaparecido el lunes, fue hallado sin vida ayer por los equipos de le buscaban por una zona montañosa del municipio entre el barrio de Usansolo y el núcleo urbano de Galdakao.

Desde SOS Deiak confirmaron la localización en la zona de Meatzeta del cadáver del desaparecido, un vecino del barrio rural de Basozabal que vivía sólo en un caserío.

La búsqueda se inició en la mañana del pasado lunes, tras recibir la Ertzaintza un aviso de los compañeros de empresa del desaparecido porque hacía varios días que no se presentaba en su puesto de trabajo.

En el operativo han participado efectivos de las unidades de Montaña y Canina de la Ertzaintza, coordinados por un técnico de emergencias a quienes se unieron personal de Cruz Roja de las bases de Durango y Gernika, así como voluntarios de la DYA.

En una vivienda de Gasteiz

Por otro lado, los bomberos de Gasteiz encontraron en un piso de la capital alavesa a un hombre fallecido, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Según informaron ayer los bomberos, sobre las 18.45 del martes recibieron una llamada en la que se requería su presencia en una vivienda de la calle Herrería porque el residente, de unos 50 años, no respondía a las reiteradas llamadas de sus allegados.

Los bomberos accedieron al piso por una ventana y abrieron la puerta a la Policía Local, cuyos agentes comprobaron que el hombre había fallecido hace días dado estado de descomposición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo