GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

Solo un paso separa ya al Laudio de enfrentarse a un rival de Primera

GARA | BILBO

El Laudio prolonga su momento dulce y se coloca a un solo paso de enfrentarse a un equipo de campanillas. Tras deshacerse la semana pasada del Real Unión en un emocionante partido, anoche hizo buena la kilometrada y se impuso al Écija (0-2).

Lambarri ponía la eliminatoria en franquicia al cabecear un rechace, tras disparo de Larruzea, al cuarto de hora de partido. Gorka Martínez pudo sentenciar antes del descanso, pero el guardameta del Écija detuvo su lanzamiento de penalti. Afortunadamente, los alaveses no tuvieron que lamentarse porque, ya en la segunda parte, Del Álamo finiquitaba el choque firmando el definitivo 0-2.

Peor le fue al Barakaldo, que cayó por la mínima ante el Olímpic de Xátiva (1-0). Los fabriles fueron los primeros en avisar en La Murta, con un balón que se estrelló en el larguero. Coque también tuvo su oportunidad, solo ante Francis, pero su remate se fue alto. Ya en la segunda parte, volvieron a probar los vizcainos en un córner que Belda despejó bajo palos e, inmediatamente, fue el equipo local el que acertó. Cristian, de cabeza, sentenciaba el choque a los once minutos de la reanudación. Diez minutos después, el Xátiva vio cómo el árbitro le anulaba un gol. Estuvo a punto de aprovecharlo el Barakaldo, pero el paradón de Francis abortó el lanzamiento de falta de Expósito, apeando al Barakaldo de la Copa.

Al cierre de esta edición, por otro lado, el Tudelano disputaba la prórroga tras haber saldado con empate los noventa minutos reglamentarios frente al San Fernando (0-0) en el Iberoamericano y después de que al equipo andaluz le hubieran anulado un gol.

Copa Federación

La Peña Sport, por su parte, se clasificó para la fase estatal de la Copa Federación, tras imponerse al Iruña (1-0) con gol de Carmelo Sota.