GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Después de diez días de ensayo, Gracia pone en práctica su libreto

El técnico navarro muestra su optimismo en un duelo de necesitados en el campo del Getafe. Por problemas físicos, Gracia ha prescindido de Joan Oriol y Eneko Satrustegi, de forma que jugará sin laterales izquierdos específicos.

p035_f01.jpg

GETAFE-OSASUNA

GARA | IRUÑEA

Tras la destitución de José Luis Mendilibar, Osasuna ha preparado la cuarta jornada liguera a las órdenes de Javi Gracia, que realizará su debut en Primera como técnico. A cuenta del parón del pasado fin de semana por cuenta de los partidos de las selecciones, el preparador navarro ha tenido varios días para establecer las pautas de actuación de su libreto. Esta tarde, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el nuevo inquilino del banquillo navarro tendrá la ocasión de darlo a conocer y ver los resultados que ofrece.

En la jornada de ayer, víspera de partido, Gracia ofrecía su primera convocatoria, en la que destacaba la ausencia de Eneko Satrustegi y Joan Oriol. Satrustegi sigue sin adquirir la forma física debida tras una grave lesión de rodilla, mientras que molestias físicas han impedido a Joan Oriol entrar entre los elegidos por su entrenador. Eso hace que el primer test de Osasuna desde el cambio en el banquillo se va a llevar a cabo sin laterales zurdos específicos. Estas dos ausencias por razones físicas se añaden a las bajas de Nino, Etxaide, De Las Cuevas y Miguel Flaño.

Esas negativas certezas fueron tal vez las pistas más claras de lo que propondrá Gracia, ya que declinó dar pistas a los medios de difusión, dando paso a la especulación pura a cuenta de los entrenamientos realizados a lo largo de estos diez días de puesta a punto. El técnico iruindarra, en todo caso, se mostraba conforme por lo exhibido por sus muchachos en esta primera toma de contacto, algo que espera se plasme esta tarde.

«Creo que llegamos muy bien, muy animados y con bastantes sesiones de trabajo. También con tiempo para recuperar y con buenas condiciones físicas. El equipo debe de seguir con esa honestidad y esas ganas. Espero que luego el trabajo se vea en la consistencia defensiva, en mejores inicios de juego, en ataques más directos, pero con sentido, en el domino del balón parado. Espero ir poniendo en práctica todo lo que hemos ido poniendo en práctica durante la semana», declaraba.

El resultado

Pero más allá de que se plasme el libreto de Gracia, Osasuna necesita puntos, ya que cuenta sus partidos por derrotas. El propio Getafe, que apenas ha sumado un punto, también busca el triunfo. Al final, el propio técnico osasunista concedía que el trabajo realizado tendrá su validez con un buen resultado.

«El objetivo es ganar. Creo que haciendo las cosas bien tendremos más opciones de conseguir un buen resultado», dijo.

Asimismo, Gracia reconocía no sentirse nervioso por su debut en Primera. «Más que nervioso, estoy concienciado de la importancia del partido y preocupado porque las cosas vayan bien. Intentaré que esa responsabilidad se convierta en virtud y no en una carga», remachó.

debutante

Gracia debuta como técnico en Primera. El preparador navarro, no obstante, dijo no estar nervioso, aunque sí «concienciado de la importancia del partido y porque todo vaya bien».

plan de viaje

Osasuna salía hacia Madrid a las 15.30 de ayer en autobús y llegaba a las 20.30. Tras el partido frente al Getafe, la expedición rojilla saldrá de regreso a Iruñea a las 19.45.

Asamblea General ordinaria el día 30 en el Hotel NH Iruña Park

La Junta Directiva del Club Atlético Osasuna convocaba ayer la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el lunes día 30 en el Hotel NH Iruña Park (C/ Arcadio Mª Larraona, 1), a las 19.30 en primera convocatoria, y a las 20.00 en segunda.

El orden del día recoge que se buscará la aprobación de las cuentas del ejercicio 2012/13 y se presentarán a su vez los presupuestos para el ejercicio 2013/14. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo