GARA > Idatzia > Euskal Herria

Peatón y motorista mueren en dos accidentes nocturnos en Mañeru y Trapagaran

Un peatón de 48 años, vecino de Iruñea, y un motorista con la misma edad, domiciliado en Bilbo, son las últimas víctimas mortales en las carreteras vascas después de los accidentes de tráfico que se cobraron sus vidas en la A-12 en Mañeru y en la A-8 en Trapagaran.

GARA | IRUÑEA

El segundo de los fallecidos fue un hombre de 48 años, que murió tras ser atropellado por una furgoneta en la Autovía del Camino (A-12), en Mañeru. La víctima caminaba en compañía de otra persona, que resultó ilesa, al igual que el conductor del vehículo, según informó el Gobierno de Nafarroa.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 3.56 de ayer de que se había producido el atropello de un peatón que caminaba en sentido Iruñea a la altura del kilómetro 24,5 de la A-12. La víctima -P.M.J.P, de 48 años y vecino de la capital navarra- murió en el acto y el equipo médico de guardia de Gares, desplazado al lugar, solo pudo certificar el fallecimiento.

El atropellado caminaba junto a otro varón, de 49 años y domiciliado en Gares, que resultó ileso y que fue trasladado en ambulancia al centro de salud de dicha localidad para ser tratado de una crisis nerviosa. El conductor de la furgoneta, de 37 años y afincado en Lizarra, también resultó ileso.

Patrullas de Tráfico de la Policía Foral dirigieron el tráfico en la zona, y el equipo de atestados se encarga de la investigación de las causas del suceso.

Horas antes, en Trapagaran, se producía el otro siniestro mortal en las carreteras vascas. El conductor de una motocicleta de 48 años falleció en la madrugada de ayer en el hospital de Cruces, donde había sido trasladado tras sufrir un accidente de tráfico. El siniestro se registró cuando su motocicleta se salió de la calzada y colisionó contra una valla en el momento en que circulaba por la A-8, a su paso por Trapagaran.

Según informó el Departamento de Seguridad, el siniestro se registró a las 22.20 del viernes, cuando una motocicleta que circulaba por la autopista, sentido hacia Bilbo, se salió de la calzada y colisionó contra la valla a la altura de Trapagaran.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el conductor del vehículo de dos ruedas, un varón de 48 años y vecino de Bilbo, tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada al hospital de Cruces, aunque horas más tarde murió.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias y las causas que han provocado este trágico accidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo