GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La Sexta estrena este miércoles la serie de J.J. Abrams «Revolution»

Finalizado el verano, las diversas cadenas afrontan el nuevo curso con fuerzas renovadas y dispuestas a seducir a la audiencia con algunos de los proyectos más esperados. Uno de ellos es el estreno de la teleserie estadounidense «Revolution» en La Sexta.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Este miércoles se estrena una de las grandes bazas de La Sexta, «Revolution», una ambiciosa producción estadounidense con la que pretende plantar cara a uno de sus más directos rivales en el territorio de las ficciones televisivas Made in USA, el grupo Atresmedia.

Apadrina a J.J. Abrams, un autor que convulsionó el medio catódico con «Perdidos» y que está llamado a convertirse en uno de los cineastas más solicitados del momento. Esta creación sustentada en un cuidado muestrario de efectos digitales parte de una premisa singular: ¿Qué ocurriría si el mundo, tal y como lo conocemos, sufre un apagón eterno?

La respuesta a esta cuestión nos la darán un grupo de personas obligadas a dejar sus diferencias para lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Quince años después de haber sufrido un apagón universal, nuestro planeta es un lugar inhóspito y completamente desconocido los gobiernos han caído y un grupo paramilitar denominado la Milicia se ha hecho con el poder. Escrita por Eric Kripke, el creador de «Supernatural», cuenta con el citado J.J. Abrams y Bryan Burk en las labores de producción ejecutiva. El propio Abrams, quien se encuentra actualmente inmerso en el proyecto de la nueva saga Star Wars, definió esta apuesta como «una gran hipótesis de lo que pasaría si de golpe sufriéramos una apagada tecnológica. En este proyecto se pretende hacer una reflexión sobre nuestra dependencia a la tecnología y como nos relacionaríamos con nuestros seres queridos sin ella». Tras cosechar diversos premios, sobre todo asociados al género de ciencia ficción, esta gran apuesta de la NBC contará en breve con una segunda temporada en los Estados Unidos. «Revolution» es la primera andanada de ficciones estadounidenses que incluirá La Sexta en su parrilla. Entre la multitud de series que se emitirán en breve también figuran «The Glades» y «Transporter. La Serie», una prolongación de los explosivos thrillers protagonizados por el rudo Jason Statham.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo