GARA > Idatzia > Ekonomia

Oinarri autoriza hasta agosto un 80% más en avales que en 2012

J. B. | BILBO

Oinarri, sociedad de garantía recíproca, cerró hasta agosto con un volumen de 72 millones concedidos en avales, lo que supone un aumento del 80% sobre los producidos un año antes. De los mismos, se han formalizado dos tercios, 44,5 millones.

En un comunicado, la sociedad de garantía, que atiende especialmente a empresas de la economía social, microempresas y autónomos da servicio en la actualidad a más de 3.250 empresas, de las cuáles, más de la mitad se encuadran en la categoría de economía social. Alrededor de las tres cuartas partes de las nuevas incorporaciones corresponden a empresas con menos de 25 empleados.

Según la información transmitida por Oinarri, entre enero y agosto, ha incorporado 200 nuevas empresas en su base social, «siendo una de las sociedades de garantía recíproca más activas del Estado español en este aspecto». Desde 2008, Oinarri ha aumentado su masa societaria en más de 1.300 pymes y autónomos, pasando de 1.913 socios a más de 3.250 en la actualidad.

Del programa de Ayudas al Circulante puesto en marcha por el Gobierno vasco, Oinarri SGR ha aprobado hasta agosto nuevos avales por un importe de 28,9 millones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo