GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Imagen liguera y alegría copera refuerzan las esperanzas

p039_f02_097x108.jpg

MURCIA - ALAVÉS

GARA | GASTEIZ

Roto el maleficio ante el Zaragoza, el Alavés confía en que la trayectoria ascendente que viene marcando su juego en Liga se vea también refrendado con la primera victoria de la temporada en el torneo de la regularidad. Lo intentará ante un Murcia que también busca su particular estreno. Y es que el equipo de Julio Velázquez todavía no ha ganado como local.

Sí lo ha hecho en sus dos desplazamientos, ante Mallorca y Deportivo, lo que da buena muestra del potencial del cuadro pimentonero. Pero los albiazules viajan igualmente ilusionados. Y conscientes de que su rival también tiene puntos débiles. «Ha hecho nueve goles -recuerda Natxo González-, pero también le han hecho siete. Ofensivamente está demostrando que es eficaz, pero también está encajando». Los números del Murcia suponen, en ese sentido, la cara opuesta a la escuadra gasteiztarra, que se muestra más segura en defensa -aunque hasta el choque copero del pasado martes no fuera capaz de dejar su puerta a cero- que resolutiva en ataque. Y que se plantará en la Nueva Condomina con una idea clara. «Es importante controlar y saber manejar el partido, que se dispute como nosotros queremos. Saber cuándo es el momento de contraatacar o de tener el balón», subrayó Natxo González, que cree que «hasta el momento estamos controlando ese aspecto bastante bien, sobre todo en los primeros tiempos».

El técnico albiazul ha viajado con un buen número de bajas, aunque la factura copera ha sido menos elevada de lo esperado y Nano forma parte de la expedición albiazul. Con todo, en la Nueva Condomina se espera un once bastante diferente al que se impuso al Zaragoza, aunque jugadores como Schenone podrían mantener su plaza. El Murcia también recuperará su imagen habitual, tras la revolución copera del miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo