GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna se estrella en el portero y pierde tras ir a remolque

Los navarros encajaron un parcial de 7-0 del minuto 10 al 23 (del 2-4 al 9-4) que condicionó la marcha del partido. Luego intentó remontar, pero el meta Schmidl y la pareja García-Muratovic lo impidieron.

p045_f02_97x124.jpg

CANGAS 24

ANAITASUNA 20

GARA

El portero alemán Schmidl, apoyado en la defensa gallega, y la pareja Muratovic-David García en ataque, compusieron una combinación insuperable para Anaitasuna, que no encontró la forma de entrar en el partido y después luchó siempre con el marcador en contra. A los diez minutos el equipo de Etxaburu vencía por 2-4, pero los 13 minutos siguientes resultaron fatídicos. Schmidl empezó a parar, y la entrada de David García mejoró el juego ofensivo gallego. La reaparición del montenegrino Muratovic, cuatro años después de sufrir una grave lesión en su hombro derecho, sirvió para comprobar que las secuelas en su poder de lanzamientos existen, pero no en su calidad, que le permite desarrollar su juego y aportar de otra manera.

Para cuando se quiso dar cuenta, Anaitasuna había encajado un parcial de 7-0 que llevaba el marcador al 9-4. Etxaburu pidió un tiempo muerto, y los navarros se pusieron a remontar, pero cuando se acercaban siempre se encontraban con Schmidl, que marcó la diferencia.

En la segunda parte otro parcial de 5-0 llevaba el marcador de un esperanzador 13-11 a los 38 minutos a un 18-11 a falta de 17 para el final casi insuperable. Etxaburu volvió a parar el partido, pero el Cangas supo jugar muy bien con su ventaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo