GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Con la lección aprendida

Bera Bera no dejó ningún resquicio a la duda: comenzó ganando 0-4, luego 3-11 y venció sin ningún apuro.

p044_f01_97x152.jpg

ATL. GUARDÉS 16

BERA BERA 23

GARA

Bera Bera se presentó en el Pabellón A Sangriña dispuesto a no hacer concesiones. La pasada temporada había cedido un empate que, a la vista de la igualdad que hubo en la Liga, pesó lo suyo, y esta vez no quiso dejar ningún resquicio a la sorpresa.

Antes de cumplirse los 10 minutos Bera Bera ganaba 0-4 y Manu Etayo se veía obligado a parar el juego para intentar recuperar la entereza de su equipo. Pero ese golpe de autoridad en los momentos iniciales tuvo continuidad y diez minutos después la diferencia se duplicaba, con la particularidad de que las gallegas solo habían conseguido marcar tres goles en 20 minutos (3-11), y eso que Bera Bera había sufrido ya dos exclusiones, las de Eli Pinedo y Castro, a las que poco después se añadiría la de Menéndez antes del descanso, por ninguna de las locales.

La defensa donostiarra, sobre todo su bloque central (Elorza y Núñez en el centro, Eli Pinedo y Menéndez en los laterales), resultaba un muro infranqueable para la primera línea gallega, aunque peor le iban las cosas a la pivote y las extremos, que se quedaron sin marcar en el primer período, que acabó 6-13.

La reanudación comenzó con un gol de Ana Martínez (la alicantina brilló ayer también en la faceta goleadora), mientras la bielorrusa Kurchankova volvía decidida a convertirse en el estilete goleador del Atl. Guardés. Tres exclusiones más en los primeros diez minutos (Menéndez, Elorza y Dunay) proporcionaban más espacios al equipo gallego, que aprovechó la extremo portuguesa Côrte para acercar el marcador hasta el 11-15 después de un parcial de 3-0.

Pero Eli Pinedo y Ana Martínez volvieron a restablecer la ventaja de seis goles, hasta que Imanol Alvarez decidió parar el tiempo a falta de once minutos para el final, con 13-18 en el marcador, con el objetivo de instruir a sus jugadoras sobre la forma de encarar la última fase del partido, y asegurarse una victoria que tenían encarrilada.

Kurchankova seguía siendo el único peligro del Atl. Guardés (7 goles en el segundo tiempo), aunque fuera como ejecutora de los penaltis -hasta nueve le señalaron a Bera Bera en contra-, pero la férrea defensa donostiarra impedía la continuidad del juego ofensivo gallego, que se veía impotente para remontar.

En los últimos instantes el Atl. Guardés pareció ceder y la ventaja llegó a 8 goles (15-23), que se quedó en 7 tras el gol de Kurchankova que cerró el partido.

Otros resultados

En una primera jornada interesante, el Elche -segundo clasificado de la pasada Liga- perdió el viernes en casa ante Alcobendas (25-26), cuarto de la temporada pasada, mientras el Rocasa canario, que el próximo sábado visitará Bidebieta, arrollaba en su pista al Castelldefels (31-19).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo