GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo arranca con buenas sensaciones

ZUAZO 32

ADESAL CÓRDOBA 21

J.C. ELORZA

Zuazo empieza la Liga con buen pie, con una victoria amplia y convincente, y con un juego mucho más variado que el de la pasada temporada. Como ejemplo Yáñez solo marcó un gol, de penalti, estuvo muchos minutos en el banquillo, y el estilo que pretende implantar Jorge Dueñas -que siguió el partido desde la grada, con Juan Carlos Solar en la pista- implica a todas las jugadoras en el juego ofensivo.

Pero la base es la defensa, y la llegada de Cobo y Alexandra Gil, que junto a una Ainhoa Hernández finísima (físicamente, en el juego y en el remate) se ocuparán de la zona central del 6:0, ya empezó a dar muestras de eficacia, con la ayuda de Esteban, que estuvo bien en la portería.

La presión defensiva (con mixta a una primera línea cada vez que el Adesal sufría una exclusión) permitió recuperar balones -las cordobesas perdieron 27- y correr a la contra, lo que permitió lucirse a Alvarez, Galarza y Etxabe, en un lance que se vio poco el año pasado.

En ataque la pareja de pivotes que tiene Zuazo es tremenda, y ayer entre Bonilla (4 asistencias de gol) y Alexandra Gil (5) les surtieron de buenos balones que rompieron a la defensa andaluza, que trataba de disimular su escasa envergadura física con un sistema 5:1 al final ineficaz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo