Kontuz pide al juzgado investigar por falso testimonio al secretario de CAN

La asociación Kontuz ha pedido que se deduzca testimonio de lo declarado por el secretario general de CAN, Alberto Pascual, y de su segunda, Amaya Rández, para ver si mintieron a la juez que investigaba las dietas en Caja Navarra. También ha presentado indicios de un presunto delito informático por las modificaciones en las actas. Si la solicitud de Kontuz es atendida, se abrirán diligencias en otro juzgado de Iruñea.


El PNV varía los coeficientes que beneficiaron a Iberdrola

Un día después de que trataran de desacreditar la postura de Bildu sobre la operación de la Torre Iberdrola, el Gobierno Azkuna aprobó el cambio de tratamiento de las unidades de aprovechamiento.


Acusan a Rajoy de favorecer que siga Garoña al perdonar 150 millones a Nuclenor

La comisión del Congreso dio luz verde ayer a un retoque en la ley del denominado «impuesto nuclear» que ha soliviantado a la oposición, desde el PSOE a Amaiur. Ven el cambio «hecho a la medida» de Nuclenor, que con ello se ahorraría 150 millones. Mañana hay manifestación en Gasteiz.




Solabarria y Button rechazan la criminalización tras ser obligados a acudir a Madrid

Periko Solabarria y Mikel Button declararon ayer en la Audiencia Nacional española por espacio de apenas diez minutos. El tribunal de excepción les acusa de «enaltecimiento del terrorismo». «Se trata de un proceso farsa», denunció el miembro de Ernai.







Ya son cuatro las personas sin hogar fallecidas en las calles de Bilbo en 2013

Mientras instituciones y sectores empresariales se congratulan de que Bilbo se haya consolidado como destino turístico, en sus calles siguen muriendo personas por sus difíciles condiciones de vida. La semana pasada otros dos sin hogar fallecieron, siendo ya cuatro en 2013.