GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu pide cuentas a la Diputación por irregularidades en Apdema

GARA |

EH Bildu solicitó la comparecencia de la diputada de Servicios Sociales de Araba, Marta Alaña, para que detalle las medidas que va a adoptar sobre las graves acusaciones que el comité de empresa ha hecho en relación a la gerencia de Apdema (Asociación a favor de personas con discapacidad intelectual de Araba).

Según denunció el comité, no hay memorias justificativas de gastos, los datos económicos a los que ha tenido acceso la plantilla no se corresponden con la realidad y «se han detectado actas falsificadas sobre unas elecciones sindicales». Por medio de un comunicado, la coalición abertzale añade que también se han producido despidos improcedentes en esta asociación.

En ese sentido, Bildu recuerda que «buena parte de estos desmanes se están pagando con dinero público». Por este motivo, reclamó que se haga una auditoría externa que deetermine la situación actual real en Apdema.

En opinión de la coalición, estas irregularidades son consecuencia de «las políticas de subcontratación de la Diputación de Araba que acarrean la subasta de los servicios públicos», sin que la administración «controle ni repare en la gestión de esos recursos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo