Los electores deciden hoy el futuro del actual bipartito de Merkel

Hoy 62 millones de alemanes deciden en las urnas si la canciller Angela Merkel podrá seguir gobernando con el Partido Liberaldemócrata (FDP) o si tendrá que buscarse otro socio. Su mayoría absoluta en escaños dependerá también de la entrada o no de los euroescépticos en el Parlamento. El SPD y Verdes no logran empatar.


EEUU estuvo cerca de detonar por accidente una bomba atómica en 1961

El debate sobre el desarme podría reactivarse por enésima vez después de que el diario «The Guardian» divulgara que la aviación estadounidense estuvo a punto de detonar de forma accidental una bomba nuclear de cuatro megatones sobre Carolina del Norte en 1961.







ABU BAKER MAJID | candidato a diputado por el pÇdk

«La nuestra es una sociedad de rentistas basada en la relación amo-esclavo»

Luchó por un escaño en las parlamentarias de ayer en Kurdistán Sur. Y pese a que se reclama seguidor de Abdullah Oçalan, cuya ideología es mayoritaria entre los kurdos, denuncia que, en el caso de Kurdistán Sur, las lealtades siguen siendo tribales y compradas a través de pensiones estatales.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Un náufrago a la deriva que mira, nervioso, al reloj


Sangrienta respuesta de los Shebab somalíes a la presencia de Kenia en la misión de la ONU

Al menos 39 personas murieron ayer en el asalto armado que los Shebab somalíes perpetraron en un centro comercial de Nairobi en represalia por la presencia de soldados kenianos en la misión de la ONU en su país.