GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sufre una fractura en el pómulo derecho tras su choque con Botía

Roberto Torres, un mes de baja, es la cara negativa

Los jugadores rojillos enfatizan la confianza que da la primera victoria y la necesidad de ir hacia arriba.

p035_f03_333x333.jpg

GARA

«Un centro lateral del Gato, fui a peinarla y a la que me giro, ya se ve en las fotos del periódico, me da de lleno Botía. Sentí un dolor, era la primera vez que me pasaba algo así y pensaba que tenía roto hasta todo. Estuve con mucho dolor, pero son gajes del oficio». Así narraba ayer Roberto Torres en el lance sucedido la noche anterior, noche que pasó en un hospital de la ciudad. Permanecerá un mes de baja por una fractura desplazada de la porción lateral de la órbita derecha implicando fundamentalmente al hueso malar. «Estaba entrando en juego y es un poco jodido, pero a recuperarme bien», se lamentó el jugador rojillo, la cara negativa, nunca mejor dicho, del vital triunfo ante el Elche.

Dos de los cuatro equipos que todavía no sabían lo que era ganar este curso y la balanza se decantó del lado osasunista. Tres puntos de oro y de paso se estrenó el jugador que había venido para hacer los goles, Oriol Riera, que se estrenó tras sus 31 dianas en Segunda la campaña pasada. Esa era la cara, pero la cruz, como decíamos, la del mediapunta Roberto Torres, que se veía con confianza en ese puesto de enganche, «me veía importante en el equipo», y se cae de la lista para varios partidos.

Se trata de un serio contratiempo en los planes de Javi Gracia, ya que Torres, que disponía de pocos minutos con José Luis Mendilibar, había sido una apuesta firme del nuevo entrenador osasunista al alinearlo de titular en Getafe, donde marcó un gol, y el viernes contra el Elche. Además, Osasuna sigue con su calvario de lesiones de pretemporada y esta de ahora se une como baja para el partido del martes ante el Atlético en el Vicente Calderón a Álvaro Cejudo, Nino, Jon Echaide, Miguel Flaño y Miguel De las Cuevas.

Oriol Riera, feliz por su gol

Uno de los goleadores de la noche, Oriol Riera, se mostraba el viernes «muy contento por abrir la lata y por la victoria», y subrayaba que el triunfo «quita la presión que teníamos y nos da muchísima confianza».

Una palabra en la que insistía su compañero en la portería Andrés Fernández, para quien con esos tres puntos «hemos conseguido confianza. Sabíamos que teníamos que ganar y nos merecíamos una victoria, no estar ahí con cero puntos, porque tenemos mucho más que ofrecer y demostrar. Esta victoria tiene que ser confianza». Así que, a partir de ahora, como resaltó otro de los jugadores osasunistas, Damiá, «a patir de aquí toca mejorar e incidir en la propuesta del mister».

Osasuna se ejercitó ayer en Tajonar preparando sin pausa la difícil visita al poderoso Atlético de Simeone. Quizá demasiado toro para retomar el vuelo.

armenteros

El primer tanto de Osasuna ante el Elche fue el décimo gol de Emiliano Armenteros, tras jugar 90 partidos en la máxima categoría.

asamblea

El club informó ayer a los socios compromisarios, convocados para la Asamblea General Ordinaria del lunes 30 de setiembre, que a partir de lunes 23 recibirán la documentación de la citada Asamblea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo