GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Torres y Reyes», nuevo espacio de La 2 enraizado en internet

Sobre el papel, «Torres y Reyes» se muestra como uno de los espacios más originales del espectro catódico. Presentado por la periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes, su debut se llevará a cabo este próximo jueves en el segundo canal de TVE, La 2.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

A veces, la imaginación de muchos creadores televisivos resulta un territorio insondable. Un espacio libre de trabas que, por culpa de la dictadura de los share, se reconvierte en un lugar acomodado y cobarde. En este sentido, de vez en cuando, una noticia relacionada con el medio catódico despierta nuestro interés desde el mismo instante en que anuncia cual será su declaración de intenciones. Es el caso de la nueva apuesta de la La 2 que comenzará a emitirse este próximo jueves, «Torres y Reyes».

Por descontado, y a pesar del título, no se trata de un espacio dedicado al ajedrez, sino un talk show que, en palabras de sus creadores, versa sobre «la vida después de internet».

Esta singular apuesta será presentada en directo por la periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes. A la primera la conocimos gracias a su aterciopelada voz en el programa nocturno de la SER «Hablar por hablar» y más tarde por su paso por los informativos de La 2, y al segundo gracias a su vitriólico sentido del humor en dos programas de culto: «La hora chanante» y «Muchachada nui».

Vuelve Enjuto Mojamuto

Otra de las singularidades de este espacio radica en su intención por ahondar en la actualidad a través de entrevistas , monólogos y un espacio diseñado en exclusiva para uno de los personajes más celebrados de la factoría chanante, «Enjuto Mojamuto».

Además, «Torres y Reyes» estará engarzado directamente con el espacio virtual a través de sus conexiones con las redes sociales desde la que los usuarios podrán opinar sobre todo lo que se esté tratando en el programa. En su tarjeta de visita, «Torres y Reyes» se presenta en un mundo en el que analógicos y digitales convergen en la sociedad de Internet: «Un choque de civilizaciones que afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas, desde la industria cultural hasta las relaciones interpersonales, pasando por los medios de comunicación, las formas de ocio, las redes comerciales, el mundo laboral, la política o la participación ciudadana en democracia», explican.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo