GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 5ª Jornada

Un solitario gol de Unai López decanta el derbi para el Bilbao Athletic

p037_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

El Bilbao Athletic se engancha al furgón de cabeza de la Liga. El filial rojiblanco se llevó el derbi de Zubieta (0-1) lo que, a la espera de cómo concluya la jornada, le permite empatar a puntos con el líder Barakaldo.

El choque lo decidió un solitario tanto de Unai López, que remataba tras una buena jugada de Sabin Merino. Hasta entonces el Sanse había sido mejor, pero la ventaja le sentó bien a la escuadra vizcaina que, hasta el descanso, creó más peligro que su anfitrión. Tras el descanso, el equipo de Asier Santana regresó dispuesto a reequilibrar el marcador ante un Bilbao Athletic que se fue encerrando en el área, pero le faltó pegada.

Derrotas

Los que empiezan a sufrir son Laudio y Peña Sport. Poco queda del gran debut en la categoría del equipo alavés, que se asoma a puestos de descenso tras enlazar tres derrotas. La última ayer en Ellakuri frente al Fuenlabrada (1-3). Raúl Aguilar adelantó a los madrileños nada más comenzar el choque y Pachón abría brecha en la segunda parte al transformar un penalti. La puntilla la ponía Carlitos. El gol de la honrilla, de penalti, lo firmaba Germán Beltrán a un minuto del final.

La Peña Sport, por su parte, se condena a permanecer en zona de descenso tras caer ante un rival como el Puerta Bonita (0-1), que llegaba sin entrenador tras la destitución de Miguel Cerdán y que ahora le supera en la clasificación. El único gol del partido lo anotó Cano a los doce minutos de la reanudación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo