GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

pretemporada

Gipuzkoa Basket triunfa en Getafe al ganar al Baskonia

Tras llevarse sus dos encuentros, los donostiarras se adjudican el I Torneo Baloncesto Solidario. Los de Sito Alonso se impusieron por un apretado 78-82.

p043_f01_97x160.jpg

Arnaitz GORRITI

Gipuzkoa Basket se llevó el I Torneo Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe, después de imponerse al Fuenlabrada y el Laboral Kutxa Baskonia. Si el viernes los de Sito Alonso superaban a la escuadra fuenlabreña por 71-78, anoche hacían lo propio ante los gasteiztarras en un partido emocionante resuelto por 78-82.

Naturalmente, los errores y los desajustes -32 balones perdidos, 17 por parte donostiarra- jalonaron un partido por otro lado entretenido. Desde luego, el 27-22 con el que acabó el primer cuarto auguraba un marcador de altos vuelos que luego no se teminó de dar, aunque el «chorreo» anotador dejó paso a una igualdad que hizo las delicias de la gente congregada en el polideportivo Juan De la Cierva.

Ambos equipos abusaron del triple, mostrándose con bastante desacierto. La diferencia estuvo en que los guipuzcoanos consiguieron más segundas opciones gracias al rebote, siendo David Doblas el más incisivo en ese apartado, con 7 rebotes que añadir a sus 15 tantos. Los interiores guipuzcoanos marcaron su ley ante un Baskonia en el que Lamont Hamilton, Nocioni y Pleiss se esforzaban, pero en la que se notó cierta inferioridad de los gasteiztarras.

Los de Sito Alonso también dominaron desde el puesto de base. Raul Neto forzó un buen número de faltas, visitando con frecuencia la línea de tiros libres -suyos fueron los últimos puntos del partido-. Además, el brasileño recuperaba unos cuantos balones, mientras Javi Salgado repartía juego. Por la parte baskonista, Walter Hodge, que acabaría eliminado, replicaba con 12 puntos, pero Van Oostrum tuvo un día negro, marcándose una horrible valoración de -11 con seis pérdidas.

Igualdad hasta el final

Y, sin embargo, el Baskonia mantuvo la emoción hasta el final Una vez llegados con empate a 45 al receso, Gipuzkoa Basket tomó la iniciativa pero sin poder despegarse, merced a que jugadores como Nocioni, Hodge o Jelinek aportaban anotación. Entre los donostiarras, aparte de Doblas y Neto, Ramsdell, Winchester y Robinson también llegaban a la decena.

En la recta final, con 70-71 en el marcador, un «dos más uno» de Neto abría un breve margen que el propio base brasileño sellaría con varios tiros libres en los últimos segundos.

presente y ausente

Aunque no saltó a la cancha, el nuevo fichaje baskonista Daniel Clark estuvo vestido de corto en Getafe. Por contra, el escolta guipuzcoano Mikel Motos no pudo estar presente en el por causa del fallecimiento de un familiar.

consolación

Los pupilos de Sergio Scariolo cerrarán el torneo getafense esta tarde, a partir de las 19.00, ante el Fuenlabrada. La clasificación final será lo de menos, pero el técnico de Brescia podrá seguir con la puesta a punto de su plantilla.

Bilbao Basket, a puerta cerrada ante Cajasol

Bilbao Basket disputa esta tarde, a partir de las 18.00, un partido a puerta cerrada ante el Cajasol de Aíto García Reneses en el pabellón Bilbao Arena.

Tras jugar ante el Pau Orthez, los de Rafa Pueyo medirán sus fuerzas ante la escuadra hispalense, tratando de perfeccionar su juego, ya que la campaña 2013/14 está cerca de arrancar. Los bilbainos volverán a jugar la semana que viene: el viernes 27 ante Gipuzkoa Basket en el polideportivo Usabal de Tolosa, y el domingo 29 en Zornotza ante CB Canarias. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo