GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

eurobasket eslovenia 2013

Lituania ya ganó a Francia en la segunda fase, ¿pero logrará repetirlo en la final?

p043_f02_097x096.jpg

A. G.

A partir de las 21.00, las selecciones de Francia y Lituania se jugarán la medalla de oro en el Eurobasket de Eslovenia. Tras superar a la selección española en la prórroga, la escuadra gala es la favorita, ya que Lituania no tiene a nadie que pueda frenar a Parker. Sin embargo, los bálticos salen sin presión, y además cuentan con el combinado que mejor puede responder a la exuberancia física francesa.

En el precedente de este Eurobasket, Lituania batió a los franceses por 76-62 en la segunda fase. Aquel 11 de septiembre, Parker se quedó en 11 puntos, mientras que los 15 puntos de Seibutis y los 13 tantos y 9 rechaces de Jonas Valanciunas resultaron determinantes.

Por ese motivo, los franceses no se fían. «Aún no hemos ganado el Eurobasket», advertía Batum. Y más le vale, porque desde el bando báltico existen unas ganas terribles de demostrar que son dignos finalistas. «Hemos demostrado que podemos representar a nuestro país y jugar un buen baloncesto», explicaba Maciulis tras brillar ante Croacia. «Pero aún queremos dar un paso más», añadía.

La cuestión será si Francia se venga de esta derrota como lo hizo de las afrentas pasadas sufridas ante España.

Serbia, con el último billete

La jornada de ayer repartió las plazas que van del quinto al octavo. El duelo más interesante dejó la victoria de Serbia sobre Italia por 76-64, de modo que los de Ivkovic acaban séptimos; es decir, se hacen con el último billete para el Mundial 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo