Liga Asobal
Bidasoa planta cara, pero al final paga por su inexperiencia
Los irundarras mantuvieron un marcador igualado los primeros 40 minutos, y aguantaron la primera embestida del Cangas para llegar con 20-21a los diez últimos minutos, para ceder en el tramo final.
BIDASOA 22
CANGAS 25
GARA
Bidasoa no pudo sumar ningún punto en su primer partido en Artaleku, pero lo que sí quedó claro, y así lo reconoció el millar de seguidores que se reunió en sus gradas, es que el equipo está dispuesto a pelear por defender su plaza. Ayer tenía enfrente a un rival que lucha por el mismo objetivo, y que no quiso desaprovechar la ocasión para sumar dos puntos de oro, antes de que Bidasoa le coja el tranquillo a la categoría y aprenda a desenvolverse en situaciones tensas e igualadas como la de ayer.
Los gallegos se pusieron por delante desde el inicio del partido, aunque Bidasoa, de la mano del recién llegado Vidal, empataba a 4 y, con el acierto anotador de Azkue, mantuvo el pulso en el marcador, aprovechando que no había muchos goles. Las igualadas se fueron sucediendo, a 4, 7, 8, 9, e incluso Bidasoa se puso por delante (11-9), para llegar al descanso con empate a 11.
La primera parte había demostrado que Bidasoa podía competir, que no va a encontrar rivales fáciles en esta categoría, pero que dispone de recursos para plantar cara. Hasta el minuto 40 se mantuvo la igualada, pero un 0-3, con el pivote Cerqueira haciendo daño a la defensa irundarra, permitía al Cangas abrir hueco (15-18).
Bidasoa no dejó de pelear y se acercó a uno varias veces (17-18, 18-19, 19-20, 20-21), hasta que otro arreón gallego (20-24) acabó con sus ilusiones. Pero esto no ha hecho más que empezar.