GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Bidasoa planta cara, pero al final paga por su inexperiencia

Los irundarras mantuvieron un marcador igualado los primeros 40 minutos, y aguantaron la primera embestida del Cangas para llegar con 20-21a los diez últimos minutos, para ceder en el tramo final.

p041_f01_097x124.jpg

BIDASOA 22

CANGAS 25

GARA

Bidasoa no pudo sumar ningún punto en su primer partido en Artaleku, pero lo que sí quedó claro, y así lo reconoció el millar de seguidores que se reunió en sus gradas, es que el equipo está dispuesto a pelear por defender su plaza. Ayer tenía enfrente a un rival que lucha por el mismo objetivo, y que no quiso desaprovechar la ocasión para sumar dos puntos de oro, antes de que Bidasoa le coja el tranquillo a la categoría y aprenda a desenvolverse en situaciones tensas e igualadas como la de ayer.

Los gallegos se pusieron por delante desde el inicio del partido, aunque Bidasoa, de la mano del recién llegado Vidal, empataba a 4 y, con el acierto anotador de Azkue, mantuvo el pulso en el marcador, aprovechando que no había muchos goles. Las igualadas se fueron sucediendo, a 4, 7, 8, 9, e incluso Bidasoa se puso por delante (11-9), para llegar al descanso con empate a 11.

La primera parte había demostrado que Bidasoa podía competir, que no va a encontrar rivales fáciles en esta categoría, pero que dispone de recursos para plantar cara. Hasta el minuto 40 se mantuvo la igualada, pero un 0-3, con el pivote Cerqueira haciendo daño a la defensa irundarra, permitía al Cangas abrir hueco (15-18).

Bidasoa no dejó de pelear y se acercó a uno varias veces (17-18, 18-19, 19-20, 20-21), hasta que otro arreón gallego (20-24) acabó con sus ilusiones. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo