GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LiGA ASOBAL

Anaitasuna se estrena en casa ante el Aragón, en busca de sus primeros puntos

J.C.E.

Anaitasuna se estrena hoy ante sus aficionados con la visita del Aragón (12.30, C.J. Gude y J.J. Gude -CAV-), un rival que se le ha dado bien en casa en estas dos últimas temporadas (32-29 en la 2011-12, y 30-29 la pasada Liga), y ante quien Aitor Etxaburu espera que puedan estrenar su casillero de puntos. Lo primero es mejorar las prestaciones de Cangas, donde el rendimiento en ataque fue bastante pobre (20 goles, los mismos que había marcado la pasada Liga en el campo gallego, y solo otras dos veces había estado por debajo, ambas ante el Barcelona, con 19).

Su rival es otro de los que también se han visto afectados por la crisis. El club aragonés se acogió al concurso de acreedores en noviembre de 2012 y salió de él a finales de julio, y en el intervalo tuvo que ajustar su presupuesto (reducido ya a un tercio del que llegó a tener en sus mejores momentos), del que una buena parte se destinará a la amortización de deudas.

La consecuencia en el terreno deportivo es que el Aragón ha perdido potencial. Su máximo goleador Alex Duishebaev se fue al Atlético de Madrid (y cuando desapareció dio el salto al Vardar macedonio), como el central Vigo (que luego se recolocó en el Guadalajara), y su pivote Javi García se marchó al Nantes francés. Eran tres de sus cinco jugadores (junto a Lozano y Cartón) que habían superado los 100 goles (Duishebaev se quedó a dos de los 200).

También se quedó sin porteros (el sueco Kappelin a Catar, y el catalán Arguillas al Puente Genil), y al Aragón no le quedó más remedio que acometer la reconstrucción con jugadores jóvenes, aragoneses en muchos casos (9, más de la mitad de la plantilla), para afrontar su nueva etapa, en la que tendrá que reajustar sus objetivos. En la última Liga fue 5º, pero el inicio en casa con derrota ante el Granollers la semana pasada invita a pensar que esta temporada le costará más sacar los partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo