DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
Un punto que deja un sabor agridulce
CLEBA LEÓN 21
GARA
El resultado final en Etxebarri dejó un sabor agridulce en Kukullaga. El punto es bueno, sirve para sumar, y más cuando las vizcaínas se vieron obligadas a remar en contra casi todo el partido, para remontar una desventaja que ya era de 7 goles antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido, pero al final podría incluso haber ganado...
Kukullaga presentaba ayer a todos sus equipos de base en las horas previas al partido de División de Honor, y ahí pudo estar uno de los motivos de que el equipo saliera un poco desconcentrado al campo. Sin tensión defensiva, y cometiendo demasiados errores y pérdidas de posesión en ataque, Kukullaga vio como Cleba -que esta temporada se va a ver obligado a pelear cada punto- lo aprovechaba para coger ventaja y escaparse en el marcador, explotando su juego entre líneas y con el pivote.
Kukullaga empezó a mejorar su trabajo defensivo y se dispuso a remontar con paciencia, hasta los tres goles de desventaja al descanso, y luego empatar a 16 a falta de 15 minutos, y posteriormente a 18 y a 19, aunque el Cleba seguía impidiendo que se pusiera por delante.
En el minuto 26, Elizegi marcaba el 20-19 y Kukullaga comprendía que incluso podía llegar a ganar el partido. La veterana Raquel Caño igualaba de nuevo, y la otra goleadora vizcaína, Nogales, establecía el 21-20 a dos minutos del final, a la vez que la rusa Ilina era excluída. A Tatiana Lozano, lateral juvenil de primer año que ayer tuvo una destacada actuación, no le temblaba el brazo y lograba marcar el empate a 21 a falta de minuto y medio, que sería ya inamovible.