GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«El Cádiz es un club grande y todo lo que le rodea es de Primera División»

p034_f01.jpg

Mikel Martins

Futbolista

Mikel Martins es un futbolista guipuzcoano de 30 años que juega en el Cádiz de la Segunda División B. El donostiarra cumple su primera temporada en tierras gaditanas, tras su exitoso paso por el Mirandés. Antes de jugar en Miranda de Ebro y Cádiz, también defendió los colores del Athletic, Espanyol B, Baza y Benidorm. Ahora espera triunfar en el Ramón de Carranza.

Jon LEUNDA

Mikel Martins es feliz en Cádiz. Es su primera temporada en el estadio Ramón de Carranza, pero ya ha notado el calor y el ambiente especial que se vive en sus gradas. Ahora espera dar todo lo bueno que tiene y celebrar al final de la temporada el ascenso a Segunda División.

¿Cómo está siendo su primera temporada en Cádiz?

Muy buena. Estoy muy contento en Cádiz. Desde que llegué las cosas nos han salido muy bien. El equipo es el primero en la clasificación, estamos jugando bien y además, hasta ahora, soy titular. No puedo pedir más.

¿Tuvo más ofertas aparte de la del Cádiz?

Sí, tuve otras ofertas, pero cuando recibí la del Cádiz, no me lo pensé. El equipo amarillo es de Primera, aunque ahora mismo está en Segunda B. Me habían hablado muy bien de este equipo y lo que había visto por la tele era todo bueno, por lo que no tuve ninguna duda. Todo lo que le rodea al Cádiz es de Primera.

¿Qué objetivos se han marcado para esta temporada?

Lo primero es quedarnos primeros de grupo y luego tratar de ascender, pero viendo el equipo que tenemos el objetivo no tiene que ser otro que el de subir. Todos los jugadores estamos muy centrados en ello.

¿Cómo es el grupo IV de la Segunda División B?

Ya lo conocía de antes, pero pienso que ha bajado el nivel, como en el resto de las categorías. La crisis se nota en muchos equipos y ahora se ven algunos luchando por subir y que tienen mucho nivel, y otros haciendo lo que pueden.

¿Esperaba que le dieran la baja en Miranda, o fue una sorpresa?

La verdad es que fue una sorpresa, ya que el año pasado jugué muchos minutos. No me lo esperaba, pero prefirieron no contar conmigo. Pero con ello no se acababa el fútbol y ahora estoy en un gran equipo. En Miranda he vivido años maravillosos que siempre los recordaré con mucho cariño, ya que fueron temporadas muy bonitas.

¿Continúa siguiendo desde la distancia al Mirandés?

Sí. Allí tengo muchos amigos y tengo mucho contacto con ellos. El Mirandés tiene un buen equipo y ha comenzado muy bien, pese a perder dos partidos ante el Huelva y el Mallorca, que son dos de los grandes. Estoy convencido de que este año no pasarán apuros.

¿Cómo es Cádiz para vivir?

Es fantástico. La gente es acogedora y alegre, la ciudad y sus alrededores están muy bien. Se vive bien. La temperatura también está bien, aunque para mi gusto durante el verano hace demasiado calor y más para la práctica del deporte.

¿El calor es uno de los rivales que tiene el futbolista en Cádiz?

Sí, sobre todo ahora. Durante estos meses entrenamos a las mañanas muy temprano o al anochecer y si la sesión es doble, lo hacemos en esas dos franjas. Hace mucho calor y jugar o entrenar cuando hace más calor es muy complicado, por no decir que es imposible. En Miranda aprendimos a entrenar con frío y aquí con el calor, pero somos profesionales.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo