Zinema

El delirante Ministerio de Exteriores de Bertrand Tavernier

Bertrand Tavernier no defraudó en su nueva visita a la Sección Oficial. Su «Quai d'Orsay», la versión cinematográfica del cómic superventas de Christophe Blain y Abel Lanzac, es una divertida y rapidísima en sus diálogos visita a la «cocina» de la política diplomática francesa.






Zinema

Tinta amarilla

Una vuelta por los Horizontes Latinos sirve para que nos demos cuenta de que lo peor que le puede pasar a un buen texto es que el que lo recita se apropie de él. Fernando Coimbra evita la trampa; Mark Silver y Gael García Bernal, caen en ella.Gael García Bernal vuelve a Donostia con «Who is Dayani Cristal?», dándose con ella un batacazo que debería pedir explicaciones



Zinema

«Vivir es fácil con los ojos cerrados», crónica de un viaje al pasado

El reflejo de una vida de décadas pasadas, la crónica de un viaje imposible para hacer realidad un sueño o huir. Todo eso se une y coge forma de comedia en el último largometraje de David Trueba. Ayer se presentó en la Sección Oficial de Zinemaldia.


Zinema

«Club Sandwich»

09:30, Victoria Eugenia antzokia       

09:00 eta 12:30, Kursaal 1


Zinema

«The Railway Man»

09:00 eta 22:00, Kursaal 1


Zinema

«Touch of Sin»

17:15, Victoria Eugenia           

24:00, K2


Zinema

«El rayo»

9:30, K2                               

20:30, Principe 7


Zinema

«Alardearen seme-alabak»

19:30, Antiguo Berri, 7         




Kultura

«Antihéroes de una época drámatica», huérfanos de los 60

El Teatro Arriaga de Bilbo acogerá mañana el estreno de la obra «Los hijos de Kennedy», dirigida por Josep María Pou e interpretada por Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Álex García, la obra refleja la sociedad de los 60 en EEUU, tras el asesinato de J.F. Kennedy.







Kultura

Los despidos en el Museo del Ferrocarril tienen «intencionalidad política» en opinión del PSE

Las aguas bajan revueltas, una vez más, en el Museo del Ferrocarril de Azpeitia. El grupo parlamentario del PSE observa malas prácticas, «nocturnidad y alevosía» en los despidos que se anuncian en el mismo.





Ikus-entzun

«Downton Abbey», sin Emmy pero batiendo la audiencia

«Downton Abbey» protagonizó una de las sorpresas de la última edición de los Emmy al no recibir ningún premio. Por contra, esta superproducción de la BBC volvió a batir un récord histórico en el estreno británico de su cuarta temporada.