GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

El reencuentro

«Family Tour»

p045_f01.jpg

Koldo LANDALUZE

En estos tiempos de crisis y ceguera hacia todo lo que implica la cultura, nada mejor que arrimar el hombro y lanzarse a compartir aventuras como las que no propone la cineasta Liliana Torres en esta su ópera prima.

«Family Tour» es un proyecto gestado en comunión y al calor de la ESAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ya que buena parte del equipo técnico que ha participado en la gestación del filme ha salido de sus aulas. Para llevar a cabo esta comedia íntima, Torres ha optado por plasmar en la pantalla algunos pasajes de su propia experiencia vital para relatar el retorno temporal al hogar materno que protagoniza una joven aprovechando un periodo vacacional.

En este regreso al hogar, la protagonista choca frontalmente con un pasado sentimental y familiar que adquiere sus proporciones más telúricas en cuanto la protagonista se ve en la obligación de acompañar a su madre en una singular ruta de visitas familiares. A la actriz Nuria Gago («Primos») le corresponde soportar sobre sus espaldas buena parte del peso interpretativo, ya que el reparto está integrado por personas que nunca han tenido contacto con una cámara y que, en algunos casos, forman parte de la propia familia de la propia cineasta.

Ello provoca que, en ocasiones, los pasajes y personajes de »Family Tour» lleven impreso un estilo muy cercano al del finlandés Aki Kaurismaki.

Modesta pero bien resuelta, esta producción acierta a pulsar ciertas emociones entroncadas en lo duro que siempre resulta despertar a la vida y reencontrarse con emociones pasadas.

Zabaltegi

Dirección: Liliana Torres.

Guión: Liliana Torres.

Intérpretes: Nuria Gago, Antonia Expósito, Noemí Torres, Manuel Torres, Manuela Jiménez.

Género: Comedia.

Fotografía: Adrian Bide.

País: Catalunya.

Duración: 86 min.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo