GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Downton Abbey», sin Emmy pero batiendo la audiencia

«Downton Abbey» protagonizó una de las sorpresas de la última edición de los Emmy al no recibir ningún premio. Por contra, esta superproducción de la BBC volvió a batir un récord histórico en el estreno británico de su cuarta temporada.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La cuarta temporada de «Downton Abbey» figura en la agenda de muchos seriéfilos que aguardan con impaciencia las nuevas tribulaciones aristocráticas y plebeyas creadas por Julian Fellowes para la BBC.

Esta exquisita teleserie es noticia estos días por dos motivos: por un lado figuró junto a «Mad Men» entre las producciones más castigadas de la última entrega de los Emmy, concretamente aspiraba a once galardones que, final e inesperadamente, se quedaron en cero. A pesar de figurar entre las quinielas, esta serie británica se presentaba a la gala luciendo flamante su cuarta nueva temporada.

Durante la gala se esfumaron las ilusiones por obtener el galardón a mejor serie dramática -que consiguió »Breaking Bad»- ni el premio a la mejor dirección -que fue para David Fincher por «House of Cards»- ni el mejor guión de serie dramática -que se lo llevó Henry Bromell por «Homeland»-.

Curiosamente, ninguna de las protagonistas pudo subir al escenario para recoger el premio, algo inaudito si se tiene en cuenta la buena fama de la que siempre han gozado los intérpretes británicos. La sorpresa fue mayúscula si se tiene en cuenta que la pasada edición se alzaron con tres premios, incluyendo mejor actriz secundaria para la veterana Maggie Smith.

Mientras todo ello acontecía en Los Ángeles, en los hogares británicos decidieron cerrar filas en torno a este proyecto, lo que propició que «Downton Abbey» se haya convertido en el mejor estreno de su historia al obtener un promedio de 9,5 millones de espectadores. Una cifra que supone una cuota de pantalla del 39,6% en la televisión británica. Estos excelentes resultados no son más que la lógica prolongación de las grandes expectativas que despertó el final de la tercera temporada la cual logró aglutinar ante el televisor a una media de 10,1 millones de espectadores durante la emisión de su último capítulo.

Estados Unidos comenzará la emisión de los nuevos episodios durante los primeros días del mes de enero y, por el momento, se desconoce la fecha que baraja Antena 3 para emitir esta cuarta temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo