GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

El programa de Radio Euskadi «Ganbara» da un paso por la paz y la convivencia

 

GARA | BILBO

Radio Euskadi emite esta noche a las 22.30 un programa especial desde Errenteria, una de las localidades vascas que más marcadas han estado por la violencia y que hoy se ha convertido en símbolo de paz y convivencia. Tras poner en marcha el Ayuntamiento la iniciativa Eraikiz, un equipo del programa «Ganbara» se ha acercado a la localidad para grabar una tertulia muy especial.

En una misma mesa, se han sentado el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, de Bildu; el concejal del PP en el consistorio Txema Herzog, la joven Naiara Zamarreño, hija del concejal Manuel Zamarreño muerto en atentado en Errenteria en 1998; e Imanol Aizkorreta, vecino de la misma localidad, vinculado a la izquierda abertzale, secuestrado y torturado en 1983 por fuerzas parapoliciales.

Juntos, en la mesa de una cafetería de la citada localidad gipuzkoana, los invitados han compartido vivencias con el conductor del programa, Xabier G. Ramsden, y han expresado su deseo de convivir en paz, tal y como persigue la iniciativa Eraikiz.

El especial se emitirá este miércoles en Radio Euskadi a las 22.30 de la noche.