GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Azkorra sigue demostrando que no se le ha olvidado marcar goles

J.L.

La jornada para los jugadores vascos que juegan por el mundo no ha sido exitosa, aunque algunos sí han respondido a las expectativas que crearon con sus fichajes.

Uno de ellos es Azkorra, que demostró en Ponferrada su capacidad para marcar goles, aunque esta vez no sirvió para mucho, ya que los jugadores alicantinos perdieron 5-1 ante la Ponferradina.

El ex del Athletic ha llegado esta temporada al Hércules procedente del Guadalajara. No está siendo titular, pero aprovecha los minutos que le da el entrenador Quique Hernández. Menos suerte tiene el otro vasco de los alicantinos, ya que el portero Oinatz Aulestia no está jugando, y de momento es el suplente de Falcón, que es el titular.

Tampoco le han salido bien las cosas al Mirandés, que perdió su segundo partido consecutivo, aunque esta vez fue ante el recién descendido Mallorca. Pese a ello, los entrenados por Arkonada no realizaron un mal partido. Flaño, Caneda, Koikili, Nagore, Mujika, Ruiz de Galarreta, Igor Martínez y Díaz de Cerio estuvieron en el once inicial. Es decir, nueve de los once que saltaron al campo de inicio, fueron jugadores vascos. Además, Goiria también tuvo minutos a lo largo de la segunda parte. Tras dos derrotas consecutivas y después de haber sido el líder de la segunda División, los rojillos han bajado hasta el noveno puesto de la apretada tabla clasificatoria.

En Segunda B, Mikel Méndez ha sido uno de los futbolistas destacados de la última jornada. El ex del Barakaldo, que ahora juega en el Avilés, realizó un excelente encuentro y su equipo ganó 4-0 al filial del Celta.

En Tercera División, Ekaitz, futbolista del Castro, ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada tras marcar los tres goles de su equipo ante el Colindres. Pese a ello, los de Castro Urdiales no pudieron ganar, ya que acabaron empatando a tres goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo