Diputación de Gipuzkoa ve intereses políticos tras la reprobación de Uriguen
GARA | DONOSTIA
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, manifestó ayer que la iniciativa presentada por el PSE para reprobar al diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, «puede responder a otro tipo de intereses políticos ajenos a Gipuzkoa, porque él ha hecho bien su labor».
Ugarte se refirió así a la petición de reprobación de Uriguen, que se tratará hoy en el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa y que ha sido presentada por el grupo del PSE.
Este partido solicita la reprobación del diputado porque considera que no ha desarrollado el Plan Anticrisis de 7,6 millones de euros pactado por ellos con el Gobierno foral dentro del acuerdo que alcanzaron en materia presupuestaria.
«Adjudicados y repartidos»
En su comparecencia de ayer, la habitual de los martes para dar cuenta de las decisiones adoptadas en el consejo de gobierno, Ugarte recalcó que todas las partidas incluidas dentro de esos 7,6 millones de euros «tienen un fin, y están adjudicados y repartidos».
«Puede que falten convenios formales y demás, pero los 7,6 millones están repartidos», insistió, por lo que, a su juicio, el argumento del PSE de que los decretos que desarrollan esa partida no se han aprobado aún «llega tarde».
Larraitz Ugarte recordó que la partida de 7,6 millones de euros es consecuencia de un acuerdo presupuestario pero que hasta marzo hubo una ponencia. Por este motivo, argumentó, «su reparto es consecuencia de una concertación muy amplia con diferentes agentes del territorio para atender a sus necesidades, no han salido en un decreto».