GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mañana recibe al Sevilla

Estrada no jugará mañana y Elustondo se une al grupo

El lateral zarauztarra se suma a la lista de bajas por «una artritis traumática en el pie izquierdo».

Imanol CARRILLO

En el entorno de la Real aún sigue coleando la derrota del Camp Nou, pero los blanquiazules no tienen otra que apretarse el cinturón y mirar ya al partido de mañana frente al Sevilla. Un encuentro en el que tampoco estará Dani Estrada, ya que el parte médico ofrecido por la Real indicaba que la contusión que sufrió el zarauztarra el martes en el pie izquierdo «ha provocado una artritis traumática y un edema óseo». El club no especificaba el tiempo de recuperación, pero no jugará mañana.

Tampoco estarán los lesionados de larga duración -Ifrán y Granero-, así como Xabi Prieto, que ayer realizó trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones junto a Zurutuza. El lado positivo lo protagonizó Gorka Elustondo, quien se incorporó a la práctica colectiva.

Precisamente sobre los lesionados habló Mikel González. El central arrasatearra sabe como nadie lo que es permanecer fuera de los terrenos de juego debido a este factor, pero dejó claro que «no creo que sea ninguna excusa», porque «la plantilla se prepara para este tipo de imprevistos; todos hemos tenido minutos, la gente ha dado un buen nivel y tenemos buen nivel».

El guipuzcoano fue uno de los descartados ante el Barcelona para que tuviese descanso después de no haber realizado una pretemporada normal junto al resto de sus compañeros, por lo que tuvo que ver el encuentro desde casa. «A mí no se me pasa por la cabeza que salgas a un campo de fútbol a perder o derrotado», explicó sobre la pobre imagen mostrada por la Real.

«Está claro que es difícil jugar en esos campos, y sobre todo si se decanta tan pronto el partido. Lo más importante ante estos equipos es llegar vivo al final del partido. El otro día se pusieron enseguida por delante en el marcador y teniendo la facilidad de posesión y la tranquilidad con el balón que tienen ellos, es muy difícil hacerles daño. Pero creo que la actitud y la preparación del partido fue buena, menos el resultado», agregó el futbolista txuriurdin.

Ambiciosos de aquí en adelante

El central titular derecho también habló acerca de este comienzo de temporada. Advirtió de que «no nos conformamos con los puntos que hemos sacado hasta ahora». De hecho, destacó que «no me planteo que la Real sea un equipo pobre. La Real es un equipo que ha empezado bien la temporada. De un partido a otro cambia un montón; es cierto que llevamos una racha que no esperábamos, pero sabemos que si ganamos este partido nos dará mucha confianza para afrontar el partido del miércoles (Leverkusen)».

Respecto al Sevilla, indicó que es un equipo «para estar en la zona de arriba», aunque «si ha sacado esos puntos quiere decir que también tiene sus debilidades y nosotros las intentaremos aprovechar», agregó seguido.

Antoine Griezmann, por su parte, admitió que «todavía queda un poco de enfado» por lo de Barcelona, pero recalcó que «no sirve de nada hablar, sino darlo todo en el campo, demostrar en el campo que queremos los tres puntos en cada partido y el sábado también».

Ayer se inauguró la peña «Antxoko Realzaleak»

Ayer nació oficialmente una nueva peña realista; exactamente «Antxoko Realzaleak» de Pasai Antxo. El acto de inauguración se llevó a cabo en la sede, Kamio Taberna, de la localidad guipuzcoana y hasta allí acudieron los jugadores del primer equipo Mikel González y Seferovic.

El Sevilla se presentará en Anoeta con al menos cuatro lesionados

El Sevilla de Unai Emery llegará a Anoeta con al menos cuatro bajas en su plantel. El primero de ellos es el ruso Denis Cheryshev, que estará de baja de cuatro a seis meses tras confirmarse que padece «una rotura grado II-III en la unión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo».

Por su parte, el camerunés Stéphane Mbia sufre problemas en el primer dedo del pie izquierdo, mientras que Fernando Navarro presenta «lesión de grado I en vasto interno derecho».

Por último, José Antonio Reyes lleva un plan específico para aumentar los niveles de fuerza de su pierna izquierda. GARA

La Real de hockey femenino arranca este domingo

La Real de hockey femenino comienza este domingo ante el CD Terrassa una Liga renovada. En la primera vuelta se enfrentarán todos y después se harán dos grupos de seis. Los seis mejores jugarán por el título y en el otro grupo lucharán por evitar las últimas cuatro posiciones.

La taquilla abre hoy para la visita del Sevilla

Una vez concluida la venta online de entradas para el partido de mañana ante el Sevilla, la taquilla de Anoeta abrirá hoy y mañana para ofrecer localidades con precios que oscilan entre 25 y 60 euros. Hoy abrirá de 16.00 a 19.00 y mañana de 11.00 a 13.00 y desde las 17.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo