Nuevo comunicado
Euskaltel niega que haya puesto obstáculos
Desmiente «las informaciones falsas» sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones con Alonso.
GARA | BILBO
Euskaltel Euskadi envió ayer a los medios informativos el segundo comunicado esta semana en relación a la ruptura de negociaciones con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, con el que el pasado 31 de agosto inició un principio de acuerdo para que el asturiano se hiciera cargo de este equipo en vías de desaparición. Euskaltel pretende desmentir «las continuas informaciones falsas e interesadas filtradas a los medios de comunicación sobre el motivo de la ruptura de las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso».
En el comunicado aseguran que es falso que la formación naranja haya pedido ninguna compensación económica de ningún tipo por el traspaso. «Es más, Euskaltel había aceptado poner dinero en la operación, no recibirlo». También recalcan que es falso que la causa de la ruptura sea la ubicación de la sede o las desavenencias sobre las diferentes repercusiones fiscales de los contratos en cada territorio y tampoco es verdad que la Auditoría haya presentado «ninguna salvedad ni irregularidad sobre las cuentas de la sociedad BCPT -Basque Pro Cycling Team- y por lo tanto, es falso que sean poco transparentes y hayan sido motivo de la ruptura de las negociaciones». Asimismo niegan la imposición de la «contratación de personas o adquisición de cualquier tipo de activo o bienes materiales».
El comunicado expresa además que «lo cierto es que», entre otros puntos, «Euskaltel ha afrontado la negociación sin ningún tipo de restricción económica ni de ningún otro tipo con el objetivo de alcanzar un acuerdo» y que las cuentas de la sociedad Basque Cycling Pro Team «están auditadas y aprobadas sin ninguna salvedad. Euskaltel ha apostado por el equipo desde hace 17 años, manteniendo ininterrumpidamente su patrocinio aportando más de 45 millones de euros. En el último año ha doblado su aportación económica para mantener el equipo, hasta alcanzar los 7 millones de euros, cubriendo la parte correspondiente al segundo patrocinador que abandonó a causa de la crisis económica».
En cuanto a su relación con los corredores y equipo técnico, Euskaltel aclara que «ha mantenido desde el principio una actitud transparente en todo el proceso informando puntualmente sobre los hechos relevantes que se han venido produciendo». Euskaltel recalca que ha «respetado en todo momento las cláusulas de confidencialidad a las que estaba sujeto por el preacuerdo» alcanzado el 31 de agosto y que ha intentado hasta el final salvar el equipo y a sus personas «sin imponer ni exigir ninguna condición».
El comunicado concluye asegurando que se reservan «el derecho a actuar legalmente para defenderse de las afirmaciones falsas o acusaciones completamente ajenas a la realidad».