GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Idoate exprime su ocasión

El de la Txantrea y un Barriola que en dos partidos ha cometido un solo fallo, dejaron a Irujo-Cecilio en 9.

p036_f01_148x108.jpg

MTZ. IRUJO-CECILIO 9

IDOATE-BARRIOLA 22

Jon ORMAZABAL

Después de haber abandonado Aspe en busca de más posibilidades, el actual no estaba siendo un verano demasiado bueno para Mikel Idoate. Las manos le jugaron una mala pasada en San Fermín, su única feria como titular este verano, en el que la ausencia de Pablo Berasaluze podría haberle abierto alguna puerta más. Tampoco en San Mateo contaba para su empresa, pero la lesión de Xala le dio una oportunidad que el de la Txantrea no ha desaprovechado, clasificándose para la final, perfectamente secundado por Abel Barriola, que en los dos partidos disputados en esta feria logroñesa solo ha perdido una pelota.

El martes ya había mostrado una gran imagen el delantero iruindarra, pero su buena actuación se vio algo empañada por la cantidad de errores que sumaron sus rivales. Tampoco ayer Martínez de Irujo y Cecilio estuvieron excesivamente brillantes, pero el delantero de Asegarce demostró, jugándole de tú a tú al de Ibero que, además de su gran defensa, también sabe terminar bien los tantos, dándole gran velocidad a la pelota.

Dos partes

Siguiendo la tónica de los últimos partidos de la feria matea, la cátedra se llevó un gran batacazo -se volvieron a cruzar dobles a sencillo a favor de los perdedores- y el partido se rompió antes de lo deseado.

Eso sí, la primera parte del choque resultó sumamente igualada, con constantes abrazos en el marcador. Aunque en el marcador fueron los azules los que llevaron la iniciativa durante el mayor tiempo, en el juego fueron los colorados los que mandaron, a pesar de chocar constantemente con la gran solidez y defensa de una de las parejas mixtas de la feria.

Los dos delanteros ofrecieron un gran espectáculo hasta el 9-8, momento en el que los favoritos se quedaron bloqueados. El fuerte ritmo llevado hasta entonces pasó factura a Cecilio, que abusó en exceso de la volea e Irujo tampoco encontró argumentos para descomponer a una pareja tan sólida como la que han compuesto hasta ahora Idoate y Barriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo