GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Seis parejas muy equilibradas se disputan el Torneo Oriamendi de Promoción

p036_f02_97x96.jpg

GARA | HERNANI

Mañana comenzará una nueva edición del Torneo Oriamendi Promoción «Volvo Auto Suecia», que este año contará con seis parejas muy equilibradas en liza. La fase de cuartos se disputará en dos grupos de tres parejas, más tarde habrá dos semifinales y la gran final, que se jugará el 19 de octubre.

En la edición de 2012 quedaron campeones Endika y Aizpuru III y las parejas que este año querrán seguir su camino a la elite serán; en el grupo A: Etxabe II-Labaka, Juanenea-Aizpuru III y Matxin VI-Larrañaga; y en grupo B: Otaegi-Olazar, Segurola-Zubiri y Ezkurra II-Saldias.

Tres debuts

Todas las parejas están muy igualadas y destaca el debut en este torneo de Segurola, Larrañaga y Juanenea, que tendrán la primera oportunidad de demostrar su valía y su capacidad para jugar una competición que sirve para promocionarse y ver la evolución de las futuras estrellas del remonte. Además el contar en la competición con dos remontistas experimentados como Etxabe II y Olazar servirá para calibrar el nivel de juego de los jóvenes pelotaris de la empresa.

En la presentación se palpaba en el ambiente la ilusión y las ganas de estos remontistas por jugar un torneo que volverá a tener un peculiar sistema de puntuación ya empleado anteriormente. El ganador del partido sumará cuatro puntos, y el perdedor dos si realiza entre 32 y 34 tantos, uno entre 29 y 31, y el que logre menos de 29 tantos no sumará ningún punto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo