GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Eguzki Irratia de Iruñea inicia su nueva temporada radiofónica

Eguzki irratia afronta el nuevo curso radiofónico con fuerzas renovadas y, además de potenciar algunos espacios veteranos, incluirá nuevas apuestas encaminadas a seducir a su audiencia. Además, este año también estrenarán el documental que recoge toda su trayectoria.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Nuestras radios libres tampoco son ajenas al inicio del nuevo curso mediático y buen ejemplo de ello es el diseño de la nueva parrilla que ha preparado la veterana Eguzki irratia de Iruñea.

Entre los alicientes principales destacan la nueva temporada del magazine de actualidad local «Pasealeku» que, dirigido por Fertxu Izkierdo y emitido desde las 17.00 a 23.00 horas, apuesta por acercarnos las diversas realidades de la actualidad informativa de Iruñerria y del conjunto de Nafarroa. Además, este espacio amplía sus horizontes ya que gracias a las iniciativas de Eztanda Irratia y Irati Irratia, podrá ser escuchado respectivamente en Sakana y Aezkoa. Las mañanas volverán a contar con el refuerzo de «Suelta la olla», un magazine de actualidad nacional e internacional que se emite de 10.00 y 12.00 horas y que se realiza conjuntamente con la radio libre de Araba, Hala Bedi Irratia.

Entre las novedades principales, la nueva parrilla contará con «Grupo salvaje», programa sobre cine, y «Echando humo» programa pro-legalización del cannabis e información sobre su uso responsable. Por otro lado hay que mencionar el regreso de «Aprendiz de búho», un coctel sugerente de temas variados, música y cine; así como la vuelta de «Retropolis», un recorrido de música pop-rock de todos los tiempos y del magazine metalero «Cómo están ustedes».

En palabras de la propia emisora, «Eguzki irratia afronta este curso con el objetivo de potenciar su proyecto comunicativo, que se encuentra bien asentado tras tres décadas de andadura. Para ello, como no, se sigue necesitando la aportación económica de su audiencia a través del pago de cuotas, los famosos eguzkides, que son los que posibilitan nuestra existencia y que se hacen más vitales que nunca en estos tiempos que nos tocan vivir. Es por ello que seguimos insistiendo en la importancia de hacerse socio entrando en eguzki.net».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo