Derbi guipuzcoano
El Ampo Ordizia dejó muy claro que aspira a todo
El Hernani realizó un buen partido y fue capaz de llevarse el punto ofensivo.
AMPO ORDIZIA 42
HERNANI 24
Jon LEUNDA
El Ampo Ordizia se llevó el derbi de Altamira y también logró el bonus ofensivo. El Hernani sumó cuatro ensayos, por lo que también fue capaz de llevarse el punto ofensivo.
El encuentro era motivante para ambos conjuntos, y así se vio en el principio por parte de los locales, que comenzaban muy fuertes y sin dar opciones a Hernani. Los entrenados por Santos Régil comenzaron a mandar sobre el rectángulo de juego. Para el minuto tres Steyl adelantaba a los goierritarras. Los delanteros imponían su fuerza y al poco el medio de melée Huxford volvía a ensayar para Ampo. En estos minutos, la superioridad de los locales parecía evidente y Steyl, que ayer consiguió 22 puntos, hacía una jugada que era un alarde de velocidad y quiebro y posaba bajo palos el balón para pasarlo acto seguido. Poco después un golpe de castigo ponía el marcador en 20-0 a favor de los locales.
Pese al golpe, el Hernani comenzó a hilvanar alguna jugada a la mano con cierto peligro, haciendo metros además en delantera con melés que le ponían al borde de la zona de ensayo. Así, en el 24 Otxotorena ensayaba para los suyos y Genua transformaba, acortando distancias y colocando el 20-7.
Pero Ampo tiene mucha calidad y continuó mandando sobre el campo, para seguir anotatando más puntos y llegar al descanso 27-12.
En el comienzo de la segunda parte, Steyl volvió a acertar a palos, y de ahí en adelante ya no se movió el marcador en un tiempo. Hernani era dueño de las touches del partido y jugaba además con una defensa muy adelantada, cosa que le permitía dar más balones a su tres cuartos, mostrando un juego a la mano, que en mas de una ocasión creó peligro. Pero en esto, llegaron los ensayos de Muagututia, un hombre que está llamado a ser la figura del equipo goierritarra, colocando el 42-12 en el marcador.
Con el partido decidido, el Ampo Ordizia bajó el ritmo del encuentro y el Hernani lo aprovechó para marcar dos ensayos más y lograr el punto ofensivo, que no está mal. Al final todos contentos, tras ofrecer un buen partido de rugby.
Los aficionados que ayer acudieron a Altamira pudieron presenciar un buen partido de rugby, y lo que es más importante, se quedaron con muy buenas sensaciones. El Ordizia ha cambiado mucho su equipo, por lo que le ha costado un tiempo acoplar a todos, pero poco a poco va a más y está claro que el equipo entrenado por Santos Régil puede aspirar a todo. Lleva dos victorias consecutivas, lo que también le sirve para coger más confianza y moral. Pero el Hernani también dejó muy buena sensación. En tres partidos le ha tocado jugar ante tres gallitos y ha sido capaz de dar siempre la cara. La permanencia es su objetivo y va por el buen camino. J.L.