GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | 4ª Jornada

La Real llega a tiempo para subirse al tren

Las donostiarras celebraron su primera victoria de la temporada gracias a los goles de Herrero y Vicente, lo que les permite subir hasta la 12ª plaza.

p038_f01_097x072.jpg

REAL 2

SANT GABRIEL 0

 

GARA | DONOSTIA

Completado sin fortuna su terrorífico arranque liguero, la Real no dejó escapar su primera oportunidad y estrenó su casillero de victorias, evitando que las dudas, justificadas o no, se convirtieran en un lastre para su rendimiento próximo.

Oportunidad relativa porque el Sant Gabriel no llegaba a Zubieta precisamente con la etiqueta de cenicienta. La de ayer fue, de hecho, su primera derrota de la temporada, lo que añade mérito al equipo de Unai Gazpio, comprensiblemente más necesitado en el estado anímico que las catalanas.

Pero la Real, pese a los resultados, ya había ofrecido sensaciones para el optimismo. Y ayer quiso confirmarlo sin dilación. Salió a por la victoria y ya a las primeras de cambio Sandra Ramajo pudo inaugurar el marcador con un disparo que se marchó fuera por poco. El de Itxaso Uriarte, poco después, salió rozando el larguero. Las ocasiones no faltaron, pero hubo que esperar a la segunda parte para que Ainara Herrero adelantara a su equipo, al rematar un centro de Idoia Agirre, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la reanudación.

Le tocó al Sant Gabriel ofrecer señales de vida. Creó cierto peligro e incluso llegó a gozar de alguna ocasión, pero el gol, que también ahora se hizo esperar, volvió a tener color txuriurdin. Fue Ainhoa Vicente la que, nada más saltar al césped, firmó el definitivo 2-0.

El Barcelona líder en solitario

Del resto de la jornada cabe destacar el triunfo del Barcelona en el derbi catalán ante el Espanyol (0-3), lo que, unido a las derrotas de Athletic y Valencia, le convierte en el único equipo ya que cuenta sus partidos por victorias. En el fondo de la tabla, con un solo punto, se sitúa precisamente la escuadra periquita. Toda una sorpresa, como también lo es que el debutante Granada estrenara su casillero de triunfos nada menos que ante el Atlético de Madrid (2-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo