Urizar destaca los modos con los que Ortuzar rechazó la oferta de EH Bildu

El secretario general de EA, Pello Urizar, considera que el PNV está repitiendo «los errores» que en el pasado le llevaron a anteponer la estabilidad coyuntural del Ejecutivo de Lakua a los objetivos estratégicos que dice defender como partido abertzale. No obstante, se mostró extrañado por «la brusquedad» utilizada en esta ocasión por Andoni Ortuzar, que el sábado rechazó la oferta de EH Bildu para, precisamente, dar estabilidad al Gobierno de Iñigo Urkullu.


La Guardia Civil detiene a Sagardoi en Sorlada

La Guardia Civil detuvo ayer a Xabier Sagardoi en Sorlada, una pequeña localidad situada de la Merindad de Lizarra. El joven vecino de Barañain, condenado a seis años de prisión por su militancia política, había decido hacer de nuevo vida normal tras pasar los últimos meses escondido.


Bordele eta Tours arteko AHT bidearen finantzaketa gelditzea erabaki dute

Bordele eta Hendaia arteko AHT trenbidearen lanak atzeratuak izan ostean, Tourserainoko bidearen finantzaketa etetea erabaki du Kontseilu Nagusiak. Bozketaren emaitzarekin haserre, «AHTren aldeko borrokak» bere horretan segitzen duela esan zuen Kontseiluko presidenteak.




Hallan casualmente el cadáver de un hombre en una zona boscosa de Eibar

El cuerpo sin vida de un varón, que no pudo ser identificado en un principio, fue hallado ayer en un bosque de Arrate, en el término municipal de Eibar. La Ertzaintza investiga si tiene relación con la desaparición de un hombre que fue denunciada días antes en esta zona.




La irrupción de ambuibérica despierta sospechas y abre el debate sobre la gestión del transporte sanitario

Ambuibérica comenzó a trabajar en Bizkaia el pasado mes de julio tras hacerse con quince bases de la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU). Su irrupción ha puesto de manifiesto la necesidad de analizar el modelo vigente y las dudas suscitadas por la adjudicación.