GARA > Idatzia > Euskal Herria

A prisión el presunto autor de una agresión sexual en Durango

GARA | BILBO

El joven que fue detenido el sábado en Durango fue conducido ayer a prisión por orden del juez, que le acusa de agredir sexualmente a una joven en esta localidad vizcaina, según informó ayer a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Sobre las siete y media de la mañana de este pasado sábado, la Policía Municipal solicitó la presencia de una ambulancia en las inmediaciones de la biblioteca municipal para atender a una joven. Al mismo tiempo, puso en conocimiento de la Ertzaintza la presunta agresión y que tenía retenido en el lugar a un varón de 27 años.

Ayer, decenas de vecinas y vecinos llevaron a cabo una cacerolada por las calles de Durango para repudiar estos hechos, Según indicó Efe, la marcha se convocó de forma espontánea a través de las redes sociales.

Para hoy también está convocada una concentración, a las 20.15, frente a la casa consistorial. Este acto fue convocado el mismo sábado por el Ayuntamiento tras una reunión urgente de la Junta de Portavoces.

De Bilbo a Ecuador

Por otro lado, una delegación del Ayuntamiento de Bilbo se trasladará a Manta, en Ecuador, para ofrecer asesoría técnica en materia de violencia contra las mujeres, tal como informaron fuentes municipales.

Esta labor se desarrollará dentro del proyecto «Promoviendo los derechos humanos para una ciudadanía libre de violencia de género», que la Fundación Río Manta está llevando a cabo en colaboración con la ONGD bilbaina Ayuda MAS y que cuenta con financiación del Ayuntamiento de la capital vizcaina.

Desde hace más de ocho años, el Consistorio bilbaino colabora con Río Manta para la puesta en marcha de unidades que ofrecen atención y prevención en este ámbito. La delegación estará integrada por miembros del área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo