ENTREVISTA DEL LÍDER INDEPENDENTISTA ENCARCELADO

Otegi aboga por «abrir un gran frente» tras Catalunya

Tres meses después de su anterior entrevista, Arnaldo Otegi ha actualizado sus reflexiones sobre la situación política al responder a un cuestionario del diario «Avui». Destaca el énfasis sobre la imposibilidad de abrir una dinámica de solución con el Estado, por lo que resalta que «el proceso es con nuestro pueblo». Y expresa la convicción de que Euskal Herria debe abrir «el segundo gran frente» tras Catalunya.



LIBRE EGUNA

Lekeitio, konpromisoaren aldeko olatu laranja

Konponbidearen aldeko aldarrikapenek bat egin zuten Lekeition, epaiketa politikoen aurka eta eskubide zibilen alde ospatu zuten Libre Egunean. 35/02 eta 26/11 sumarioetan auzipetuta daudenek makroepaiketak aukera gisa hartzearen garrantzia nabarmendu zuten, horretarako indarrak batzea ezinbestekoa dela iritzita. Jendetzak erakutsi zuen eman beharrekoa emateko prest dagoela.


José Luis Rebordinos | Director del festival internacional de cine de Donostia

«Tenemos una perspectiva equivocada sobre Zinemaldia: lo vemos desde una óptica muy local»

Nacido en Errenteria en el 61, José Luis Rebordinos es, además de licenciado en Pedagogía Especial, una persona ligada desde muy temprana edad a la vida cinematográfica de Donostia. Tras ejercer durante 21 años como responsable de la Semana de Cine de Terror y ocho como director del Festival de Cine y Derechos Humanos, lleva tres al frente de Zinemaldia.


ANÁLISIS | SECCIÓN OFICIAL

La edición de la vuelta a la realidad

Este año se ha vivido la resaca de lo que fueron las celebraciones del 60 Aniversario. La vuelta a la dura realidad de la crisis se ha plasmado en una Sección Oficial más floja que la de la anterior edición, pero que ha mantenido un nivel correcto en las películas a concurso y extraordinario en las presentadas fuera de competición. Zinemaldia puede presumir de haber consagrado en su 61 edición a Denis Villeneuve. Con la proyección de «Prisoners» se inicia lo que se intuye como una carrera triunfal



BALANCE DE LA 61 EDICIÓN DE ZINEMALDIA

El filial, al rescate