GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan casualmente el cadáver de un hombre en una zona boscosa de Eibar

El cuerpo sin vida de un varón, que no pudo ser identificado en un principio, fue hallado ayer en un bosque de Arrate, en el término municipal de Eibar. La Ertzaintza investiga si tiene relación con la desaparición de un hombre que fue denunciada días antes en esta zona.

GARA | EIBAR

Una persona que buscaba setas por una de las laderas de Arrate, en el término municipal de Eibar, encontró ayer en una zona boscosa el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición, según informaron desde el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que el hallazgo se produjo sobre las once de la mañana y que el fallecido no portaba documentación. Una vez que recibieron el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, una comitiva judicial y los especialistas forenses correspondientes para proceder al levantamiento del cadáver.

El rescate del cuerpo lo realizó la Unidad de Montaña de la Ertzaintza y fue trasladado en helicóptero hasta el campo de fútbol de Ipurua, donde fue recogido por una funeraria.

Está previsto que la autopsia se realice hoy para determinar las causas de la muerte y la identidad del fallecido, ya que el avanzado estado de descomposición en que se encontraba impedía determinar su identidad a primera vista.

Tampoco se pudo determinar en un primer momento si la muerte se ha producido en circunstancias violentas.

La Policía autonómica trabaja en la hipótesis de que el fallecido podría ser un varón cuya desaparición fue denunciada la pasada semana en la zona.

Accidentes en Ugao y Villabona

Por otro lado, la Ertzaintza informó ayer de que cinco personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la BI-625, al paso por el municipio vizcaino de Ugao, debido a una colisión entre cinco vehículos. Ninguno de los heridos revestía gravedad. En Villabona (Gipuzkoa), un hombre de 35 años resultó herido al chocar dos turismos en la N-I.

DESAPARECIDO

Fuentes de la Ertzaintza apuntaron a que podría tratarse de una persona de la zona cuya desaparición fue denunciada la pasada semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo