GARA > Idatzia > Kultura

Publican el primer libro que disecciona la figura de Peter Pan

GARA | BILBO

El autor bilbaino Jaime Cuenca ha publicado el libro «Peter Pan disecado. Mutaciones políticas de la edad», en la que, por primera vez, se hace un análisis a fondo de la figura que Walt Disney hizo famosa, más allá de lo que representó como personaje de ficción.

El ensayo, publicado por la Colección Paper de Consonni, examina diferentes aspectos que ayudan a entender cómo se ha usado políticamente, y hasta manipulado para diferentes propósitos, a Peter Pan desde que fuera creado en 1903 por el escocés James Matthew Barrie.

Transformación

Con Peter Pan como «excusa», Cuenca analiza la transformación que el concepto de la edad ha ido experimentando a lo largo de las últimas décadas para concluir que es «más que una simple acumulación de años y un proceso natural de envejecimiento». «Tenemos una visión un poco inocente de lo que es la edad. La edad está condicionada por una serie de aspectos políticos y sociales que hacen que a distintas edades cumplamos distintos papeles sociales», teorizó a EFE el ensayista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo