GARA > Idatzia > Kultura

Bridget Jones se presenta viuda y con dos hijos en «Mad about the boy», la nueva entrega de la saga

Las alocadas vivencias de Bridget Jones ocuparán de nuevo las estanterías de las librerías con la entrega del tercer libro de Helen Fielding. Ayer se conocían algunos detalles antes de su próximo lanzamiento.

GARA | LONDRES

Bridget Jones es una viuda con dos hijos en la tercera novela de Helen Fielding titulada «Mad about the Boy» (Loca por el chico), que saldrá a la venta el próximo 10 de octubre, según avanzó ayer el dominical británico «Sunday Times». Han pasado catorce años desde la última novela sobre Jones.

Su marido, Mark Darcy, ha muerto y Bridget tiene 51 años. La nueva novela muestra a una Bridget más madura, si no más sabia, y profundamente inmersa en los paisajes virtuales contemporáneos de las citas por internet, ya que sale con «jovencito» de 30 años al que conoció en la red. Además, como viene siendo habitual, está obsesionada por el peso y, ahora, por las arrugas.

El libro comienza cinco años después de la muerte de Darcy cuando Daniel Cleaver, el exjefe de Bridget y ahora padrino de sus dos hijos, lucha por sacar de la tristeza a Bridget Jones, el personaje interpretado en el cine por la actriz Renee Zellweger.

La causa de la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth en las dos versiones cinematográficas de sendas novelas, se conocerá hacia el final del libro y no fue desvelada en los extractos publicados por el dominical «Sunday Times». Una de las cosas que se puede deducir de la cubierta del libro, es que la protagonista de las historias se ha vuelto menos torpe. Y es que en la portada aparece la silueta de una mujer -será Bridget- con unos zapatos de altísimos tacones a un lado, cosa que en la primera historia de la chica era imposible. Pero lo que no se sabe aún es por qué «chico» está loca Bridget Jones. Al preguntarle a la autora sobre la cuestión, Fielding se limitó a levantar una ceja de manera enigmática.

Enganchados a Bridget

«Mad about the Boy» es el tercer libro de Fielding desde que lanzara los exitosos «Bridget Jones' Diary» (Los diarios de Bridget Jones), en 1996, y «The Edge of Reason» (Al borde de la razón), en 1999.

Con sus esfuerzos por dejar de fumar, sus continuas dietas interrumpidas por la angustia y sus meteduras de pata, el personaje de Bridget Jones atrapó a millones de lectores en todo el mundo y llegaron a venderse más de 15 millones de copias en 40 países.

ORÍGENES

«Bridget Jones's Diary» tuvieron como origen una columna escrita por la autora en el diario «The Independet», en la que relataba las andanzas e inseguridades de una treintañera en la década de los 90.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo